Valencia

Valencia y Alicante reabren los vacunódromos para administrar la tercera dosis

La Comunidad Valenciana ya ha administrado más de 2,1 millones de terceras dosis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comunidad Valenciana vuelve a poner en marcha los vacunódromos en Valencia y Alicante desde hoy lunes 31 de enero.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al Covid-19 que se reabrirán los puntos de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y del Hospital General de Alicante, donde se inocularán las dosis de refuerzo correspondientes frente al coronavirus. Estos dos nuevos puntos se suman a los que hay en Castellón de la Plana, Gandía, Paterna y Mislata, con el objetivo de acelerar el ritmo de vacunación y descongestionar los centros sanitarios.

La Comunidad Valenciana ya ha administrado más de 2,1 millones de terceras dosis. Los residentes en centros de mayores y los sanitarios y sociosanitarios fueron los primeros grupos en recibir la dosis adicional, y ahora, ya cuentan con ella otros colectivos como los vacunados con Janssen, los menores de 60 años que recibieron AstraZeneca y las personas con más de 40 años.

Las dosis de refuerzo están resultando fundamentales para paliar las graves consecuencias del Covid-19, evitando que dos de cada tres sanitarios se contagien de la variante ómicron. Además, las terceras dosis han aumentado hasta un 63% la protección frente al virus.

En este sentido, Puig ha recordado que las hospitalizaciones de población vacunada son 2,5 veces inferiores que en el peor momento de la pandemia y la ocupación en UCI es tres veces menor, por lo que ha animado una vez más a la población a que acuda a vacunarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN