Valencia

Valencia registra un notorio incremento en el parque de coches

Peatonalizar plazas y fomentar los carriles bici en pro de incrementar el uso del transporte público es una de las líneas principales del gobierno de Joan Ribó

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Peatonalizar plazas y fomentar los carriles bici en pro de incrementar el uso del transporte público. Es una de las líneas principales que sigue el gobierno municipal de Joan Ribó. Sin embargo, esta política no parece haber cuajado del todo entre los ciudadanos. Al menos en cuanto a datos en materia de movilidad se refiere. Según las cifras facilitadas por el consistorio recabadas por Valencia Plaza, desde 2015 el parque de coches ha aumentado en 11.000 más desde 2015.

La gran cantidad de coches en la ciudad, es uno de los motivos que ha llevado a que muchos opten por utilizar otras alternativas. 

Analizando las cifras, año tras año la tendencia en el uso del coche en Valencia va al alza. En estos momentos se contabilizan casi 330.000 vehículos particulares y casi 26.000 de empresa.

Según los datos recogidos por el Ayuntamiento, a pesar de este incremento de coches, la evolución creciente también se ha experimentado en el transporte público. Especialmente en el metro y la EMT. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN