Valencia

La Marina prorroga hasta el 21 de enero la exposición de Vicent Madramany

La base de La Marina de Valencia ha ampliado la primera gran muestra de la Colección Colectiva del Centro de Arte Àcentmètresducentredumonde de Perpiñán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La base de La Marina de Valencia ha ampliado hasta el 21 de enero la primera gran muestra de la Colección Colectiva del Centro de Arte Àcentmètresducentredumonde de Perpiñán, fundado por el empresario agrícola, activista social, coleccionista y mecenas valenciano Vicent Madramany.

La exposición, que reúne más de un centenar de piezas de arte contemporáneo de gran formato, está comisariada por Artur Heras y Josep Salvador, y cuenta con pinturas de artistas internacionales como Valerio Adami, Lucebert, Ben Vautier, Jean Le Gac, Pat Andrea, Toni Bevan o Claude Viallat y valencianos como Armengol, Javier Chapa, Adrià Pina, Chema López, Boix, Heras, Santiago Ydáñez, Tania Blanco, Mery Sales, Carolina Ferrer o Ernesto Casero.

La muestra rinde al mismo tiempo homenaje al empresario, mecenas y coleccionista valenciano Vicent Madramany, que fundó en 2004 en Perpiñán el centro Àcentmètresducentredumonde, reuniendo más de 300 obras de artistas internacionales mediante una "inédita fórmula de coleccionismo cooperativo", recuerdan desde La Base en un comunicado.

Además de un gran apasionado del arte y el mundo artístico, Vicent Madramany fue el impulsor de la internacionalización de las cooperativas agrarias valencianas, y una destacada figura del mundo del cooperativismo y la exportación.

VISITAS GUIADAS

El éxito de la exposición ha llevado a La Marina de València a prorrogarla hasta el 21 de enero, una oportunidad única de descubrir lo más destacado de la colección y conocer un poco más la figura de Madramany. Para ello, la exposición cuenta con visitas guiadas los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 12.00 horas, gratuitas y sin necesidad de reserva previa.

El horario de apertura de la exposición es de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, sábados de 10.00 a 19.00 horas (horario ininterrumpido) y domingos de 10.00 a 15.00 horas. Los lunes la muestra estará cerrada al público excepto los lunes festivos que tendrán el mismo horario que los domingos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN