Valencia

Los portavoces municipales debaten en El Faro sobre el archivo de la causa del 'pitufeo'

La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la causa del presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia conocido como ‘pitufeo’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la causa del presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia conocido como ‘pitufeo’. La Audiencia ha decidido revocar la decisión del juez y ha estimado el recurso de apelación de trece exediles y asesores, y acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra María Jesús Puchalt, Francisco Lledó, Vicente Igual, Silvestre Senent, Lourdes Bernal, Félix Crespo y Beatriz Simón.

El tema ha motivado  este martes un acalorado debate en EL FARO al que acudieron el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz del PSOE, Borja Sanjuán; el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner; el secretario general del Partido Popular, Juan Carlos Caballero y el vicealcalde de Valencia y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

El debate transcurrió con un cruce de serias acusaciones entre los portavoces municipales. Juan Carlos Caballero expresó en nombre de todos sus compañeros que “estamos satisfechos de que la justicia finalmente haya archivado esta causa”, recalcando que “no tenía ningún sentido”. El secretario también ha reflexionado sobre si “alguno de la izquierda va a pedir perdón” o incluso “dimitir” después de cinco años en los que “los compañeros del Partido Popular han sido perseguidos”.

Por su parte, Sergi Campillo ha recordado que “fue el propio Partido Popular quien la reprobó en las Cortes Valencianas con el voto de la actual portavoz del Grupo Popular Municipal y síndica del grupo parlamentario del Partido Popular, María José Catalá, que votó a favor de su reprobación”. Además, respondiendo a Caballero, el vicealcalde ha asegurado que “si alguien tiene que pedir perdón a lo mejor lo primero que tienen que hacer es mirar dentro de casa”.

En el debate, Borja Sanjuán ha comentado que el no haber encontrado indicios no quiere decir que “no haya ocurrido”. “Al final estos mil euros de blanqueo de menor cuantía, en todo caso constituyen la cúspide de un sistema organizado de corrupción que ha sido aprobado por la Audiencia Nacional”, ha manifestado el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN