Valencia

Fundación COSO organiza un desfile para que doce chicas africanas puedan estudiar

Moda y solidaridad se unen este jueves en el desfile del II Premio ‘Diseños que Cambian Vidas’ a beneficio de Harambee

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Moda y solidaridad se unen este jueves en el desfile del II Premio ‘Diseños que Cambian Vidas’ a beneficio de Harambee. Un año más la fundación COSO organiza este evento solidario para dar una oportunidad a la mujer africana en el mundo de la moda.

Según ha explicado la directora de COSO Moda, Amparo Ferrando, en Noticias 8 Mediterráneo, el proyecto consiste en la colaboración entre diseñadores valencianos y chicas africanas inmersas en una pobreza de la que les resulta muy difícil salir. A través de este desfile, se recaudan los fondos necesarios "para cubrir doce becas para que las chicas africanas puedan acceder a estudios" y así "cambiar su vida". “Convocamos a los diseñadores a un premio en el que tienen que reflejar en el diseño los valores de la mujer africana”, ha comentado Ferrando. Después del desfile, un jurado valora la innovación, la calidad del diseño y un reflejo fiel de la cultura africana.

La directora ha añadido que cada beca tiene un valor de 300 euros, por lo que se puede colaborar con la causa a través de un donativo. “Si uno quiere becar a una chica africana puede aportar 300 euros que serán muy bien acogidos”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN