Utrera

Ana Rioja García-Rayo, nueva directora de la Escolanía de Utrera

No es solo un espacio para aprender y disfrutar de la música en Utrera, sino que trata de inculcar valores como el respeto a los demás

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La músico utrerana Ana Rioja García-Rayo. -

utrera | La Escolanía de Utrera estrena un nuevo curso, dirigido a niños y niñas de entre 7 a 12 años, y este año lo hace con una nueva incorporación, la de la músico utrerana Ana Rioja García-Rayo, que será la directora de esta formación en esta nueva etapa.
La joven, que es pianista, soprano y directora de coro inició sus estudios en la localidad y los continuó en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo el Título Superior de Dirección de Coro en 2017. Desde entonces, ha dirigido a la Escolanía de Los Palacios para la temporada 2018/2019 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y ha trabajado en la recuperación de óperas como Le Dernier Sorcier para el Teatro Villamarta de Jerez.
Como soprano, ha cantado como solista con la Orquesta de Córdoba y es miembro del Joven Coro de Andalucía desde 2016 y, desde 2019, está al frente de la dirección de la Camerata Vocal Concertante de Huelva.
En la actualidad ejerce como profesora de coro en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales’”de Ronda y es directora del Orfeón Vicente Espinel de la misma localidad y de la Escolanía del Colegio Internacional San Francisco de Paula de Sevilla.

Artis Et Culturae
La Asociación Artis Et Culturae es la responsable de la creación y mantenimiento de la Escolanía de Utrera, desde que iniciase su andadura en 2016. El nuevo curso se acaba de iniciar y se impartirá en el Conservatorio de Utrera, los viernes de cinco a seis y media de la tarde. Los alumnos reciben la formación de manera gratuita, al contar la iniciativa con el patrocinio de las delegaciones municipales de Juventud y Cultura.
A lo largo del año es posible disfrutar de las voces de estos niños, gracias a su participación y colaboración en distintos eventos y épocas del año en la ciudad y también en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”, en algunos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Utrera.
La Escolanía no es solo un espacio para aprender y disfrutar de la música, sino que trata de inculcar a los niños y niñas que acuden a sus clases valores tan importantes como el respeto a los demás, la solidaridad y el compañerismo que les servirán para el desarrollo de su personalidad y les acompañarán en las distintas facetas de sus vidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN