Última Columna

Planes de Contingencia

Dineros habrá para dar de comer, al menos de los cuerpos de guardia militares, porque sería impresentable en Europa que por falta de comida tenga que ir casa.

Publicado: 25/09/2019 ·
06:49
· Actualizado: 25/09/2019 · 06:53
Autor

Rafael Fenoy

Rafael Fenoy se define entrado en años, aunque, a pesar de ello, no deja de estar sorprendido cada día

Última Columna

En este blog se pretende compartir análisis, reflexión y algo de conocimiento contigo persona lectora

VISITAR BLOG

Artículo Planes de Contingencia

 

El Ejército español en el Campo de Gibraltar, frontera sur de Europa, geoestratégico territorio, ha tenido que declarar planes de contingencia a partir de ayer día 23 de septiembre. ¿Cuál es el motivo?  ¿Qué causa esa drástica medida? Podría suscitar cierta inquietud entre la ciudadanía, ya que defensa se llama el ministerio y a ello se dedica el Ejercito.  Pero no es para alarmarse, aunque si para escandalizarse. Ya que la desidia, la ineficacia y la apropiación indebida de los salarios de sus trabajadoras es la causa de estos males con los que Dulcinea SL amarga la existencia de esas personas trabajadoras y de paso joroba a todo el personal de defensa acuartelado en los establecimientos castrenses, para la mejor defensa de la zona y honra de las armas españolas. Que una fraudulenta empresa dedicada a dar de comer al personal del ejército, haya llegado a estos extremos, es más que sorprendente. Que esa empresa haya accedido a contratos millonarios en multiples instalaciones del ejército español es digno de analizarse.

            Después de más de 90 días, sin recibir salario alguno, y soportar el ninguneo acosador de la empresa y la más absoluta desidia en cuanto a sus condiciones laborales, estas trabajadoras no tienen más remedio que hacer Huelga. No han valido las numerosas denuncias ante la Inspección de Trabajo, que, a su vez, se queja amargamente del ninguneo que la empresa manifiesta ante los requerimientos que esta Inspección de Trabajo le hace. Es un hecho intolerable en una sociedad, que se dice democrática, que esta evidente muestra de poder autoritario por parte de la empresa Dulcinea no sea inmediatamente cercenada, cortada, impedida, por el ministerio de Defensa que es la administración pública que la contrata.

Y ante la Huelga, única respuesta de trabajadoras desesperadas por no cobrar su trabajo, los mandos militares ponen en marcha el Plan de Contingencias. Contingencia ¿para qué o para quienes?  Dineros habrá para pagar las comidas, al menos de los cuerpos de guardia de los establecimientos militares, porque sería impresentable en Europa que por falta de comida en los cuarteles el personal vaya a comer a sus casas.  ¿En qué medida un plan militar de contingencia no vulnera el derecho a Huelga de las trabajadoras de Dulcinea?  Cabe al menos hacerse la pregunta.

En el día de hoy en que el Tribunal Supremo ha decidido, después de 15 meses, que los restos del General Franco sean exhumados del Valle de los Caídos y depositados en el Cementerio del Pardo, no en la catedral de la Almudena, estas aguerridas Agustinas de Aragón trabajadoras de Dulcinea Sl, siguen presentado batalla ante la injusticia y el atropello de sus derechos más elementales, fiando a su lucha que el pago de sus nóminas no tarde tanto.

Fdo Rafael Fenoy

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN