Última Columna

Salvamento Marítimo un honorable servicio público

Salvamento Marítimo un honor recibir vuestra ayuda y amparo.

No es esto lo que se desprende la calificación que Vox realizó de la tarea que Salvamento Marítimo hace, rescatando de las garras de la muerte a miles de personas en el estrecho, al calificarlo como “autobús” nada más y nada menos que de las “mafias”.

Posteriormente una diputada andaluza de ese partido ha venido a excusarse de estas más que desafortunadas manifestaciones, que ponen en evidencia el menosprecio de determinadas personas que militan en Vox por un servicio público esencial para proteger a los náufragos de una muerte segura.

Si la Sra. diputada sabe que las mafias se ponen en contacto con salvamento marítimo debe aportar toda la información de que disponga a la seguridad del estado, para que persigan el grave delito de traficar con seres humanos.   Sus declaraciones recogen la necesidad de que se persiga este infame tráfico que tiene su origen en las trágicas circunstancias que empuja a millones de personas a abandonar su tierra para encontrar otros lugares donde poder vivir con dignidad.

Bien harían los políticos que se manifiestan contra la acogida de migrantes realizar el bloqueo de las grandes mafias compuestas por gobiernos corruptos y multinacionales que explotan a los habitantes, los recursos naturales y las riquezas de los países de origen de estos migrantes.   Naciones Unidas identifica a 48 países menos desarrollados, los cuales se encuentran especialmente en África, Asia, Oceanía y un país del Caribe. Que comparten la vulnerabilidad económica, bajo desarrollo humano y la falta de instituciones fuertes y confiables.  Ahí están las mafias. Esas son las genuinas mafias que comercian legalmente con materias primas estratégicas. Pero, con estas mafias ¿Quién se mete? Ellas son el origen de este horrendo crimen contra la humanidad.

Los políticos que miran para otro lado y culpabilizan a las personas migrantes de su “mala suerte”, forman parte también de este entramado mafioso, aunque lo hagan inconscientemente. La humanidad que debe mover a la compasión y al acogimiento, debe también atizar la ira contra esas grandes mafias legalmente reconocidas y con las cuales los Estados del primer mundo  hacen pingües negocios.

Salvamento Marítimo un honor recibir vuestra ayuda y amparo.

 

Fdo Rafael Fenoy

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN