Andalucía

La Junta concede 7,9 millones de euros para la compra de vehículos híbridos

La Consejería afirma que estos vehículos subvencionados permitirán un ahorro energético de más de 2,7 millones de litros de combustible y se evitará la emisión de 7.728 toneladas de CO2 a la atmósfera "como si retirásemos de la circulación 3.154 coches"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa ha concedido 7,9 millones de euros en subvenciones para la compra de vehículos híbridos que son mas silenciosos y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los convencionales, según este departamento.

En un comunicado hecho público hoy, la Consejería afirma que estos vehículos subvencionados permitirán un ahorro energético de más de 2,7 millones de litros de combustible y se evitará la emisión de 7.728 toneladas de CO2 a la atmósfera "como si retirásemos de la circulación 3.154 coches".

En total, 3.080 andaluces han solicitado a las diferentes Órdenes de Incentivos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo gestionadas por la Agencia Andaluza de la Energía la subvención correspondiente por adquirir esos vehículos híbridos.

Estas subvenciones concedidas por la consejería han generado inversiones en la comunidad por valor de 61 millones de euros. afirma el comunicado.

Por provincias, en Sevilla se ha incentivado la compra de 1.070 vehículos, en Málaga 509, en Granada 430, en Cádiz 427, en Córdoba 269, en Almería 162, en Huelva 113 y en Jaén 100 vehículos.

El vehículo híbrido tiene dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que es el que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN