Barbate

El Centro será peatonal durante el periodo estival

A partir del sábado día 23 de junio, en la Alameda y la calle San Juan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se podrá circular y estacionar de lunes a viernes de 6.00 a 15.00 horas y sábados de 6.00 a 13.00

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su Concejalía de Comercio, ha informado que  se han iniciado las gestiones para, por segundo año consecutivo, la peatonalización del centro de la ciudad durante los próximos meses de verano.

Irene Cintas, teniente de alcalde de Comercio, ha informado que la peatonalización del centro comenzará este sábado día 23 de junio. El tráfico se cortará a partir de este día en la Alameda y la calle San Juan a la altura del Ayuntamiento, prohibiéndose estacionar vehículos en dichas Plazas y vía de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas hasta las seis de la mañana y sábados desde las 13.00 horas hasta el lunes a las seis de la mañana. Es decir, se podrá circular por la calle San Juan y La Alameda y estacionar en las mismas sólo de lunes a viernes en horario de 6.00 a 15.00 horas y los sábados en horario de 6.00 a 13.00 horas.

Irene Cintas ha recordado que la peatonalización de la calle San Juan pretende “revitalizar el centro histórico”, posibilitando la creación de un centro de la ciudad “más habitable, más humano, más cercano y más propio, donde se fundan cultura, arte y arquitectura, comercio y paisaje, para generar una actividad económica creciente”.

Con la peatonalización del centro se persigue además, “ensalzar la belleza del centro histórico, aumentando su atractivo turístico y haciendo de la calle San Juan y de la Alameda un verdadero espacio que permita la convivencia de todos los asidonenses”. “Un lugar extraordinario para pasear con seguridad para nuestros hijos y derechos para las personas con discapacidad, un espacio idóneo para la hostelería y el comercio local y para disfrutar de las actividades culturales y festivas organizadas”, argumenta la delegada municipal de Comercio, Irene Cintas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN