Sociedad

Un verano muy español en nuestros pies

Con la llegada de las altas temperaturas, el zapato tradicional español vuelve a ser el protagonista de tobillos para abajo: menorquinas, cuñas de esparto o las casuales Victoria son clásicos que nunca fallan

Publicidad Ai
  • Marcas como Keds han adaptado y creado este modelo. -

 

Si hay algo por lo que nuestra moda siempre se ha caracterizado es por la calidad del calzado que se fabrica dentro de nuestras fronteras. Mucho de este calzado se caracteriza por la destreza de nuestros artesanos de la piel y zapateros. Pero también son otros materiales los que han sido utilizados para confeccionar los zapatos que hemos usado generación tras generación, como el esparto, el caucho o la gometa. Las clásicas alpargatas usadas por las gentes del campo, con sus tiras de loneta y sus suelas de esparto han evolucionado hasta convertirse en la base inspiradora de mucho del calzado que esta temporada de verano 2012 veremos en los escaparates. No sólo las grandes marcas españolas o las firmas low-cost se han rendido a la calidad, la comodidad y el diseño de este tipo de modelos de zapato; reputadas marcas extranjeras como Tommy Hilfiger llevan unas cuantas temporadas estivales fabricando sus propios modelos de este clásico tan castizo, estiloso y fresco.
 
Nuestras alpargatas no son el único calzado creando tendencia. Las clásicas zapatillas de loneta y goma fabricadas por Victoria tuvieron su boom en el extranjero hace algunos años. Tan es así que firmas como H&M o marcas como Keds han adaptado y creado el modelo, tal y como referencia www.zapatos.org. El último calzado tradicional español que este verano se convertirá en imprescindible son las abarcas menorquinas. Basta con darse una vuelta por la blogosfera tendenciosa internacional para darse cuenta de que las sandalias de suela de neumático van a ser uno de los must de este verano 2012.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN