Torremolinos

El deporte vuelve a ilusionar en Torremolinos con una gran carrera multitudinaria

El buen ambiente y “las ganas” de volver a colgarse un dorsal marcaron la jornada deportiva “que nos permite seguir recuperando la normalidad poco a poco"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera San Miguel 2021 en Torremolinos. -

Tras más de un año y medio sin eventos deportivos multitudinarios, el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos recupera la ilusión de las competiciones populares, primero con la subida a La Nogalera desde El Bajondillo disputada el 17 de septiembre y después con la tradicional Carrera del San Miguel que el pasado viernes reunió a más de 200 deportistas en una de las cita con más tradición y solera del municipio.

El buen ambiente y “las ganas” de volver a colgarse un dorsal marcaron la jornada deportiva “que nos permite seguir recuperando la normalidad poco a poco en el PMDT”, tal y como destacó durante la entrega de premios el concejal de Deportes, José Piña. “En un entorno seguro y con todos los alicientes de esta prueba histórica de Torremolinos, las deportistas y los deportistas del municipio y venidos también de otros puntos de la provincia y de Andalucía, han vuelto a disfrutar de una carrera multitudinaria en la que se han respetado todas las medidas de seguridad”, señaló el edil.

Con una salida escalonada por categorías y unos recorridos adaptados a las edades de los participantes, la carrera comenzó a las 18.00 horas y se extendió más allá de las 19.30 horas con un circuito de algo más de siete kilómetros para los deportistas más experimentados. Cristian Benitez Sanchez y Alejandro Cañas Del Palacio , ambos del Club Atletismo Málaga, ocuparon los primeros puestos del podio en categoría M35 y Senior, mientras que el atleta local, Antonio Caba, se coronó en lo más alto de la M45. Belén Infantes Rojas se hizo con la victoria en Senior femenino, Cecila Marín Ramos en M35 e Isabel Viedma en M45.

En categorías infantiles, Johanna González y Pablo Gómez ganaron la prueba en Sub8, mientras que Iris Illanes y Mario Duclos hicieron lo propio en Sub10. Maria Cronnelly y Samuel González ganaron en sub12 y Olimpia Illanes y Pablo del Cid lo hicieron en categoría sub14.

Para terminar el año y si las condiciones sanitarias lo permiten, el Patronato Municipal de Deportes tiene previsto celebrar el Cross, el Triatlón Indoor y la San Silvestre, además de los eventos deportivos de los viernes, otra de las grandes novedades que se estrenan esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN