Torremolinos

Las pruebas deportivas populares regresan al municipio de Torremolinos

La subida Bajondillo-Nogalera y la carrera de San Miguel se celebrarán los días 17 y 24 de septiembre y requieren inscripción previa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las pruebas deportivas populares regresan a Torremolinos. -

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos recupera los eventos populares tras más de un año y medio suspendidos por la pandemia. El concejal de Deportes, José Piña, ha presentado esta mañana las pruebas que se retoman este mes de septiembre acompañado de Juan Luque, presidente del Club Atletismo Torremolinos.

“Estamos de enhorabuena, recuperamos el deporte en la calle con dos actividades tradicionales del municipio. La primera, la clásica subida Bajondillo-La Nogelera el día 17 de septiembre y, la segunda, la histórica carrera de San Miguel prevista para el viernes 24”, ha explicado el responsable de deportes.

El concejal ha señalado que las limitaciones que todavía existen por la amenaza de la Covid dificultan la organización de este tipo de eventos, “pero vamos a poner en marcha todas las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la máxima seguridad y el máximo disfrute”.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo para ambas carreras a través del portal web del Patronato Municipal de Deportes (https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/Login) tanto para personas abonadas como no abonadas y a través del portal http://pruebaspopulares.pmdt.es/ para estas últimas.

Piña ha recordado que una de las principales novedades de esta temporada “es que los abonados y abonadas al PMDT no tendrán que pagar la inscripción”, una de las ventajas que incluye hacerse socio del Patronato de Deportes, junto al uso gratuito de la pista de atletismo, el baño familiar y la gratuidad de las matrículas en las diferentes actividades dirigidas, además de descuentos en otros servicios.

Para la contrarreloj Bajondillo-La Nogalera se han habilitado 150 inscripciones y para la carrera de San Miguel 500. “Esperamos que se sume mucha gente a estos dos primeros eventos que tradicionalmente han inaugurado la temporada deportiva en el PMDT con la programación del deporte en feria y que puedan disfrutar otra vez de la práctica deportiva en la calle”, ha destacado el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN