Torremolinos

“Las drags tenemos un hándicap y es que parece que todo lo hacemos de broma”

Kelly Roller, con su gran carisma, trata el tema de las redes sociales en su nuevo single, 'Tu Instagram', que ya puedes escuchar en las plataformas digitales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portada de 'Tu Instagram'. -
  • "Hay gente a la que mostrar su tristeza, su lado oscuro, verse humanos, les hace sentirse inferior y ahí hay un gran problema"
  • "¡El disco sale ya! En ‘Amor propio’ he versionado 15 canciones del pop español con temática de superación personal y positivismo"

Fran Cabrera es Kelly Roller y Kelly Roller es Fran Cabrera. Desde Torremolinos, su ciudad natal y de la que se siente tan orgulloso, es un referente en el mundo drag. Sobre sus patines ha sido host del Hotel Ritual de Torremolinos, ha actuado en el Pride, en Madrid y en distintos puntos de nuestro país. Siempre con una sonrisa, esta artista no para: versiones de canciones, videoclips y a la espera de publicar su primer disco: ‘Amor Propio’. En esta entrevista nos cuenta todo sobre ‘Tu Instagram’, su nueva canción que no pararás de cantar.

¿Nos estamos volviendo locos, o ya lo estamos, con Instagram?

–¡Nos volvimos locos hace ya mucho! Jaja. Yo soy millenial y desde que tengo uso de razón estoy atado a las redes sociales. Recuerdo una adolescencia donde compartía todo lo que me pasaba en Fotolog y Tuenti, ahí podías hacer el ridículo sin problema. Luego llegó Facebook para hacerte ver que tenías una edad y que en Tuenti quedaban los jóvenes y, por último, cuando nuestros padres y madres aprendieron a usar Facebook, nos fuimos todos a mostrar solo nuestra mejor parte a Instagram. Es terriblemente divertido, jaja.

En tu nuevo single, ‘Tu instagram’, haces una crítica al uso que hacemos de esta red social y al postureo. ¿Tú también postureas?

–Yo postureo, tú postureas, él/ella/elle postura… Todos. Las redes pasaron de ser un diario a convertirse en el escaparate de nuestras vidas. Lo curioso es que hay gente a la que mostrar sus lados oscuros, sus tristezas o simplemente verse humanos, les hace sentirse inferior y ahí hay un gran problema. Kuma pop, que es el compositor y productor de esta canción, ha tenido muy buen gusto a la hora de describir esta red social, creo que no se ha dejado ningún perfil sin describir y además lo ha hecho con ese tinte de humor ácido que te hace reírte, pero te deja pensando después. Ni qué decir del ritmo del estribillo, que se te queda en la cabeza durante todo el día resonando.

¿Qué ventajas y desventajas ves en su uso para un artista?

–Lo bueno, para una artista o para cualquier marca que tenga Instagram, es el increíble acceso a sitios donde jamás te imaginarías llegar. Y lo más negativo que le encuentro son los haters, aunque yo prefiero llamarlos como lo hacía Paquita Salas, jaja. Pero hasta en eso veo algo positivo, porque en las redes, que entren y comenten algo negativo, para el usuario que publica es muy bueno, ya que hace que tu post crezca.

¿Hay una frase que dices en el documental de Fernando Pozo que es “No soy una drag que lleva patines, soy un patinador que hace de drag”. Los patines son tu seña de identidad, ¿qué más te diferencia de otras drags?

–¡Pues sí! Cuando era niño aprendí a patinar y en ese ratito de clases volaba, era como si por un momento los problemas desapareciesen. Ahí supe que quería estar montado en unos patines todo el tiempo que pudiera en mi vida. Como drag, además intento ser lo más completa posible, creo que además de ser diferente hay que demostrar calidad en este trabajo.

El mes pasado versionaste la canción ‘Sonrisa’, de Ana Torroja. ¿Qué te saca a ti la sonrisa?

–¡Sonrisa! ¡Qué bonita ha quedado! Jaja. Mi perro Draco es quien más feliz me hace, mi madre, patinar por el paseo, crear música, cualquier vídeo de Yolanda Ramos o Silvia Abril, las sorpresas, me encantan las sorpresas y por qué no decirlo, ¡que algún post se me haga viral en Instagram!

Tu Instagram, tus actuaciones… todo está marcado por el buen rollo y en tu single ‘Amor propio’ sacaste una versión más profunda de ti, más optimista y de crecimiento personal. ¿Crees que no se te toma en serio o es algo que no te interesa y haces lo que te place en cada momento?

–Las drags tenemos un hándicap terrible y es que parece que todo lo hacemos de broma. Y en ocasiones no es así, pero como yo ya he aceptado que la gente va a pensar lo que quiera yo he decidido hacer lo que más feliz me haga a cada momento. Con ‘Amor propio’ conté una historia de superación de una depresión y hay gente que escucha la canción sin más (¡que está muy bien!) y también hay gente que me escribe para agradecerme que sea capaz de visibilizar cosas así en mis canciones y mis redes.

¿Para cuándo un disco de Kelly Roller?

–¡Sale ya! ¡Está todo hecho, pagado, enviado a fábrica y todo! Es un disco titulado 'Amor propio' donde he versionado 15 canciones del pop español, cuya temática es exclusivamente de superación emocional y positivismo. Es el disco que todo el mundo quisiera cantar en el coche. Hay temas muy conocidos como: 'Nada fue un error', de Coti; 'Todo irá bien', de Chenoa o 'Dramas y comedias', de Fangoria.

¿Qué proyectos tienes en este momento y a corto plazo?

–Trabajar, trabajar mucho, que la pandemia ha pasado factura. Promocionaré hasta la saciedad este nuevo single, 'Tu Instagram', seguiré creando videoclips de los temas del disco y este verano podréis encontrarme casi todas las noches en Marta, cariño! By Ritual, en La Nogalera, Torremolinos. Desde aquí os invito a todos a que os acerquéis a verme o a ver cualquier show drag que tengáis cerca. Y si sois más de ver los shows en el móvil, 'nos vemos en mi instagram!: @kellyroller_

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN