Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Un instituto de Torremolinos ofrece una nueva mirada del trap

El gran impacto que tiene en las plataformas digitales este género de moda ha sido clave en el desarrollo del proyecto "Del VideoTrap al Coeduca Trap"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un seminario virtual ofrece una nueva mirada del estilo musical trap.

Un instituto de enseñanza secundaria de Torremolinos ha desarrollado una iniciativa, en colaboración con la Universidad de Málaga, que ofrece una nueva mirada del trap, estilo que perpetúa estereotipos sexistas y patriarcales.

El gran impacto que tiene en las plataformas digitales este género de moda ha sido clave en el desarrollo del proyecto "Del VideoTrap al Coeduca Trap" del IES Los Manantiales, que tiene como objetivo alfabetizar al consumidor de cultura audiovisual y redes sociales.

"Somos receptores pasivos de la música, la escuchamos y no pensamos en su contenido", ha afirmado Ricardo García, profesor de Filosofía de este centro, durante un seminario virtual en el que se ha presentado la iniciativa.

El proyecto ha consistido en la creación de videoclips que se han vertebrado en torno a tres fases: análisis, creación y grabación, en las que han sido muy importantes los espacios de reflexión y de creación colectiva para dar un giro a las letras de las canciones más populares.

"Espero que esto ayude a que los chicos de mi edad sepan qué es la igualdad", ha señalado Bautista Fabrini, estudiante e integrante de "Agallas", uno de los videoclips del proyecto.

TE RECOMENDAMOS