Torremolinos

La Feria del Carmen de La Carihuela comienza este jueves con medidas sanitarias

Los espacios contarán con aforo limitado y el acceso a la playa no estará permitido en una franja horaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de la Virgen del Carmen en la Carihuela. -

La concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, y la concejala Lucía Cuín han informado hoy sobre el inicio de la Feria de la Virgen del Carmen de La Carihuela que tendrá lugar del 15 al 18 de julio, tras adaptarse a las circunstancias actuales y ser reforzada por un dispositivo de medidas sanitarias ante las situación actual de pandemia.

“Este jueves comienza una feria bajo toda la normativa sanitaria y conforme a las recomendaciones que ha hecho la Junta de Andalucía. Para nosotros es importante recuperar esta feria tan simbólica para Torremolinos en torno a la Virgen del Carmen y que estos días tendremos dentro de la iglesia. La feria es el complemento perfecto a esa devoción por la virgen”, ha explicado Blanes.

En cuanto a las medidas sanitarias, la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural ha indicado que habrá limitación de aforo en los espacios que la componen y se publicará un bando que limite el acceso a la playa de La Carihuela para evitar aglomeraciones. “Tenemos que ser cautos por ello pido que se guarden las distancias y se usen mascarillas para poder celebrar éste y otros muchos eventos que tenemos preparados. Queremos recuperar la normalidad pero aún tenemos que cumplir con las medidas”, ha reiterado.

La fiesta contará este año con una zona de atracciones para los más pequeños que estará disponible los días de feria y actuaciones todas las noches en las dos casetas que cuenta esta nueva edición de las fiestas; la Caseta de la Juventud y la Tradicional.

La concejala Lucía Cuín ha indicado los aforos de los tres espacios que habrá en la feria. La zona de atracciones estará limitada a 150 personas, mientras que la Caseta de la Juventud  a 300 y la Tradicional a 250. Asimismo, ha incidido en que habrá diferente puntos de gel por la feria y se tomará la temperatura al entrar. “Esperamos que el año que viene podamos celebrar una feria normal viendo la patrona recorrer las calles y bendecir nuestras aguas”, ha sentenciado.

En cuanto a las actuaciones, en la de la caseta de la Juventud actuará Sr.Mirinda y Jammin´Done el día 15, Pop FM y Money Makers el día 16. Le sigue el día 17 Electroduendes y TNT y Stereo 80 y Tributo Estopa el último día, el 18.

En la caseta Tradicional está previsto que actúe el día 15 Carlos Bravo, el día 16 Repicando y Macarena de la Torre, así como Por Derecho y Makarines el día 17. Cierra la programación el día 18 El Callejón.

En cuanto a los actos religiosos, la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen ha organizado la novena en honor y gloria de Nuestra Señora Virgen del Carmen que estará disponible hasta el próximo 16 de julio y que celebra a las 19.30 horas un rosario y a las 20.00 horas una misa.

Además, para que los fieles puedan ver la virgen que este año no saldrá en procesión por prohibición del Obispado, los días 15 y 16 la virgen estará expuesta en la parroquia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN