Torremolinos

Torremolinos convoca las ayudas al estudio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

La principal novedad este año es que la subvención se ingresará directamente en la cuenta bancaria de las familias beneficiarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos impulsa las ayudas escolares y al estudio dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2021/2022. El concejal José Piña ha anunciado hoy el inicio del plazo para presentar la solicitud a partir del próximo lunes 12 de julio y ha señalado como principal novedad el ingreso directo de la subvención a las familias beneficiarias.

“Las ayudas se concederán en un solo pago como el año pasado y las familias podrán gastarlas en los comercios que quieran, solo será necesario entregar las facturas del material comprado en la delegación en el plazo estipulado desde la concesión”, ha explicado el edil, haciendo hincapié en la importancia de este apoyo económico desde el inicio de curso para hacer frente a los primeros gastos escolares después de un año tan complicado.

La principal modificación de la presente convocatoria, por tanto, “conlleva que entre la documentación a entregar junto a la solicitud figure una fotocopia de la primera hoja de la libreta bancaria, un recibo o el certificado de cuenta de la persona que pida la subvención, que será imprescindible para poder abonar las ayudas”, ha manifestado Piña.

La cuantía de la ayuda será de 150 en el caso de la Educación Infantil y de 100 euros en el del alumnado de Primaria y Secundaria, cantidades que se ajustaron el año pasado para responder mejor a las necesidades reales de cada grupo de edad, teniendo en cuenta la gratuidad de los libros a partir de los 3 años.

De nuevo, será posible presentar la solicitud de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El concejal de Educación ha recordado que para ello será preciso estar en posesión del certificado electrónico y rellenar la solicitud, incluyendo la documentación de manera adjunta. Igualmente, se podrá formalizar de manera presencial en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el próximo 2 de agosto. “Volvemos a facilitar al máximo la presentación de la solicitud, habilitando este espacio, amplio y accesible, con aparcamientos y más cómodo para poder realizar el trámite”, ha destacado el edil.

Las familias podrán emplear el dinero en la compra de material escolar, incluyendo material de escritura, material informático, electrónico y de suministro de acceso a redes de telecomunicaciones, libros de texto y cuadernos de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes, gafas, material auditivo, ortopédico, así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo o didáctico.

La concesión de la ayuda estará sujeta, al margen de aportar la documentación exigida, a que el conjunto de las rentas de la unidad familiar no exceda los límites de 16.000 euros o 34.000 euros en el caso de las familias numerosas para las ayudas de Primaria y Secundaria, y los diferentes tramos establecidos para las ayudas de Educación Infantil que van entre los 12.500 euros de umbral máximo para familias de dos miembros y los 21.000 euros para unidades familiares de siete miembros.

Entre los requisitos exigidos por el área de Educación para recibir la ayuda figura la necesidad de que toda la unidad familiar esté empadronada en Torremolinos y al corriente en el pago de los impuestos municipales. Las familias que hayan solicitado las subvenciones años anteriores no tendrán que presentar copia de la matrícula escolar, solo se les pedirá al alumnado escolarizado mayor de 16 años y de nueva escolarización.

A esta documentación habrá que añadir fotocopias del libro de familia completo, del DNI o tarjeta de residencia de la persona solicitante y de la declaración de la renta, además del carné de familia numerosa si fuera el caso. Toda la información y requisitos se pueden consultar en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN