Torremolinos

Las artes escénicas se suben al escenario con el ciclo ‘Torremolinos Emerge’

El certamen incluye cuatro espectáculos del 1 al 4 de julio para todos los públicos y con protagonismo de artistas locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Torremolinos Emerge’. -

Las artes escénicas cobran un nuevo protagonismo en la agenda cultural del verano de Torremolinos con el ciclo ‘Torremolinos Emerge’, un certamen que incluye cuatro espectáculos del 1 al 4 de julio para todos los públicos y con la participación de tres compañías locales.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado esta mañana junto a la coreógrafa Nieves Rosales este ciclo que arranca en el nuevo escenario del Parque de la Batería y que recorrerá otros puntos de la ciudad “para seguir llevando las actividades culturales por los distintos barrios de Torremolinos, además del centro”.

El edil ha agradecido la colaboración de Rosales “que ha llevado la coordinación artística de Torremolinos Emerge” y ha animado a vecinos y vecinas a disfrutar de las cuatro citas “que proponen productos escénicos de muy alta calidad”. “Es el momento de llenarse de cultura y también de apoyar a los artistas que tanto nos han ayudado durante la pandemia”.

La coreógrafa ha resaltado “el buen momento cultural” que se vive en Torremolinos y el apoyo que se están dando a los artistas con este ciclo, ya que tres de las cuatro compañías que actúan son locales.

“Torremolinos Emerge empieza con un espectáculo de Silencio Danza en el Parque de la Batería, sigue con uno de teatro textual a cargo de Juan Fleta también en la Batería, otro de teatro con la compañía Improductivos Teatro en la plaza Pablo Ruiz Picasso y cierra con el teatro familiar ‘La Vida es Cuento’ de Tantontería Teatro – Jóvenes Clásicos en el Auditorio Municipal”, ha detallado la coreógrafa que ha querido agradecer la confianza prestada al proyecto.

El espectáculo de danza es el que protagoniza la propia Nieves Rosales, ‘Contadora de Garbanzos, una obra que habla sobre el universo de la mujer, sobre cómo ha asumido un rol a lo largo de la historia y cómo ese rol ha cambiado hasta este siglo XXI. «Es un honor para mí poder trabajar en mi pueblo y adaptar esta propuesta que se estrena por primera vez al aire libre», ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN