Torremolinos

La Asociación Española Contra el Cáncer despliega sus mesas en Torremolinos

Se han colocado con motivo de la cuestación anual que celebran para recaudar fondos y ayudar a enfermos y familiares para tratar esta enfermedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesas de la AECC en Torremolinos. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Asuntos Sociales, César Carrasco, han visitado hoy junto con la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Torremolinos-Benalmádena, Antonia Rueda, las mesas que ha desplegado hoy la entidad con motivo de la cuestación anual que celebran para recaudar fondos y ayudar a enfermos y familiares para tratar esta enfermedad que se ha visto afectada por la pandemia del Covid.

“Torremolinos siempre ha sido un pueblo solidario y así lo ha demostrado en este tipo de acciones pero tenemos que hacer un esfuerzo más, en concreto, aquellas administraciones que tienen competencias para dotar de recursos, investigación y desarrollo la lucha contra el cáncer. Una enfermedad que giran también en torno a la pobreza y no solo afecta a la salud del que la padece, sino también familiares e hijos de quien depende”, ha declarado Ortiz.

Con un total de 15 mesas repartidas por los municipios de Torremolinos y Benalmádena, la vicepresidenta de AECC en ambas localidades ha explicado que este año ponen a disposición de la ciudadanía el Bizum para que donen la cantidad que quieran a través del código 01046 y concepto Málaga, así como el envío de un mensaje de texto, en concreto, AECC Málaga, al 28014 con el que donarán 1,20 euros.

“Hemos sufrido con el Covid el doble y se ha incrementado la pobreza porque las familias están con la enfermedad y un erte o situaciones similares. Además, la atención es telefónica y ¿cómo le explicas un dolor a alguien por teléfono? A veces cuando se llega al especialista es tarde”, ha sentenciado Antonia Rueda, quien ha animado a que se done, cada cual con la cantidad que pueda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN