Torremolinos

Minuto de silencio en Torremolinos por los últimos asesinatos de violencia de género

El alcalde José Ortiz, ha presidido el minuto de silencio acompañado por la concejala de Igualdad, Carmen García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El minuto de silencio.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha dedicado un minuto de silencio a los últimos asesinatos de violencia de género que han tenido lugar en los últimos días en varios puntos de España tras encontrar en el mar el cuerpo de una de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife o el reconocimiento por parte de un joven de 21 años de haber descuartizado a su expareja de 17 años en Sevilla. Unos hechos a los que se suma la investigación desde este fin de semana de la muerte de una mujer en Jaén como posible caso de violencia machista.

El alcalde José Ortiz, ha presidido el minuto de silencio acompañado por la concejala de Igualdad, Carmen García, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal y trabajadores municipales, y ha calificado los acontecimientos de «terribles». Así, ha recordado que «la violencia machista sigue asesinando, también a niños y niñas buscando destrozar la vida de sus madres». Unos hechos a los que se suma la “crueldad” con la que en muchos casos se llevan a cabo este tipo de actos, en referencia al asesino confeso de la joven de Sevilla que descuartizó el cuerpo de su expareja.

Desde 2003, año en el que comienza a haber estadísticas sobre violencia de género en España, más de 37 menores han sido asesinados por este motivo, y más de 500 han quedado huérfanos de madre. En total y desde esa fecha, 1.097 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja o expareja. «Un vergonzoso y urgente problema de Estado», ha añadido Ortiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN