Torremolinos

Comienza la vacunación masiva contra el Covid en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Albergará todas las inoculaciones de los ciudadanos de Torremolinos y Benalmádena en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional al centro de vacunación. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Sanidad, Antonio Ruiz, han visitado el Palacio de Congresos de la ciudad donde este lunes ha empezado la vacunación masiva contra la COVID-19.

En concreto, el enclave albergará todas las inoculaciones de los ciudadanos de Torremolinos y Benalmádena en horario de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y está previsto que funcione durante todo el verano hasta alcanzar la inmunidad de grupo contra el virus, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, Ortiz ha destacado que "es una buena noticia que hayan empezado las vacunaciones masivas y así se acelere el proceso para llegar a la normalidad que tanto deseamos y la seguridad para los vecinos y para aquellos que nos visitan".

"Quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo que están haciendo tanto Policía Local, como Protección Civil y el personal del Ayuntamiento para que todo transcurra con normalidad y la mayor seguridad posible", ha apuntado, "debido a la falta de los celadores necesarios puestos a disposición por la Consejería de Salud en este primer día".

"Los ciudadanos de Torremolinos han demostrado una enorme responsabilidad durante toda la pandemia, como demuestran las bajas cifras de incidencia de contagios que hemos tenido durante todo este tiempo", ha dicho el alcalde.

Además, ha recordado que "nos queda un último esfuerzo para conseguir la ansiada inmunidad de grupo y mientras tanto debemos seguir siendo tan responsables como hemos sido hasta ahora y seguir acrecentando la confianza que depositarán nuestros turistas en el destino para poder disfrutar de un verano con los mejores datos posibles".

Desde el Ayuntamiento han recordado, por otro lado, que todas las citas para vacunarse en Torremolinos pasan desde este lunes al Palacio de Congresos, incluso la de los ciudadanos y las ciudadanas que ya tenían cita para vacunarse en algún centro de Salud de la ciudad o en el centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

"Hemos trabajado para garantizar la seguridad de este dispositivo que cuenta con 12 puestos de vacunación y con capacidad para vacunar hasta 2.500 personas al día", ha dicho el alcalde, poniendo en valor "la colaboración que debe haber siempre entre distintas administraciones para conseguir el bien común de la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN