Torremolinos

Torremolinos instala una Cruz de Mayo en la plaza García Lorca

La concejala Aida Blanes asegura que “poco a poco recuperaremos la normalidad de nuestra actividad y nuestros eventos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cruz de mayo en Torremolinos. -

La concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, y la concejala Lucía Cuín, han presentado la Cruz de Mayo que se ha instalado el Ayuntamiento en la plaza Federico García Lorca. Así, Blanes ha declarado que “queríamos recuperar esta tradición, aunque sea de manera simbólica, para mandar un mensaje de esperanza y recordar que poco a poco vamos volviendo a la normalidad”.

“El año 2020 ha complicado para nosotros y nosotras, y sobre todo para el turismo y la hostelería, que es el motor económico de la ciudad, pero poco a poco se están poniendo las vacunas y vamos a ir recuperando todas nuestras tradiciones, nuestros eventos y nuestra actividad”, ha dicho Blanes, que además ha añadido que “estamos deseando que nuestras y nuestros turistas vuelvan a visitarnos y disfruten de Torremolinos, y queremos promocionar nuestra ciudad también a través de nuestras tradiciones que es nuestro sello de identidad y lo que nos diferencia de otros municipios”.

Por su parte, Lucía Cuín, quien formuló la petición al Equipo de Gobierno de la instalación de esta cruz, ha querido agradecer a la Delegación de Patrimonio Cultural “que juntos hayamos podido recuperar algo tan tradicional como son las cruces de mayo. Este año no ha sido posible la idea inicial de llevar una cruz a todos los barrios de Torremolinos ya que aún tenemos que mantener las medidas de seguridad contra el COVID-19”.

“Hemos elegido la céntrica plaza Federico García Lorca porque hay muchos locales que han reabierto al público y si es complicado emprender en un negocio, mucho más complicado es volver a emprender tras los duros meses de pandemia, y hemos querido apoyarlos”, ha destacado Cuín, que ha terminado su intervención afirmando que “la cruz estará este fin de semana y, si el tiempo lo permite, algunos días más, así que invito a todos los vecinos y vecinas de Torremolinos a que se den una vuelta por esta plaza a verla”. Finalmente, ha agradecido al profesional Manu Naranjo por el diseño y la realización de la cruz y a los operarios de Servicios Generales por instalarla.

Aumento del turismo tras el Estado de Alarma

Además, Aida Blanes se ha referido al aumento de turistas que ha experimentado la ciudad tras el levantamiento del cierre perimetral: “La gente estaba deseando venir a Torremolinos y disfrutar de nuestras playas, ya cuando se abrió el cierre entre municipios notamos un aumento de las visitas”, ha declarado Blanes, que también ha recordado que “Torremolinos está más que preparado en materia de seguridad para recibir visitas: los hoteles, restaurantes y bares se han preparado, han invertido y se han esforzado mucho por tener todo a punto para todos los viajeros y las viajeras que quieran venir. Estamos deseando que empiece la temporada de verano y que vuelva a recuperar todo su esplendor ese municipio estrella a nivel turístico que siempre hemos sido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN