Torremolinos

La Navidad Solidaria llena de juguetes la jábega del Club de Remo de Torremolinos

El alcalde destaca la labor social de este club que además “lleva el nombre de Torremolinos en todas las competiciones deportivas en las que participa”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juguetes solidarios en Torremolinos. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, y la edil Lucía Cuín han participado hoy en la recogida de juguetes solidaria que organiza un año más el Club de Remo Torremolinos La Carihuela. Para ello, se ha instalado una jábega en la puerta del Ayuntamiento para recoger durante el día de hoy de mañana juguetes que los Reyes Magos llevarán a las familias más desfavorecidas de Torremolinos.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “sabemos que en estos momentos hay muchas familias que lo están pasando mal y estas iniciativas, junto con otras que realizan otras asociaciones, van a ayudar con mucho éxito a que aquellos que no se lo pueden permitir puedan celebrar los Reyes este año con la ilusión que se merecen”.

Además, Ortiz ha añadido que “estamos muy orgullosos de tener una asociación que tiene no sólo éxitos deportivos sino que realizan una importante labor social”. “Desde el Ayuntamiento los hemos apoyado siempre y vamos a seguir haciéndolo por su implicación social y deportiva y porque llevan el nombre de Torremolinos en todas sus competiciones”, ha señalado.

Por su parte, la secretaria del Club de Remo, Diana Salut, ha declarado que “sin la ayuda del Ayuntamiento esto no habría sido posible”. “Ellos siempre nos han apoyado, pero este año más aún, porque hemos tenido que traer la barca a las puertas del consistorio, han confiado en nosotros y gracias a alcalde y sus miembros ha sido posible este acto”, ha dicho. Salut ha concluido deseando “recibir muchos juguetes como ya está ocurriendo y a partir del seis de enero la asociación Aguas Vivas y la Cruz Roja se encargarán de hacer llegar su regalo a los niños y niñas de Torremolinos”.

La asociación del Club de Remo tradicional recolectó en 2019 tres contenedores de juguetes para ayudar a más de 50 familias desfavorecidas de Torremolinos y este año esperan superar esas cifras para ayudar a más niños y niñas.

Debido a las restricciones de seguridad por la crisis del Covid- 19, la asociación de Remo de la ciudad no ha podido celebrar el desembarco de los Reyes Magos en La Carihuela ni tampoco organizar la chocolatada con la que suele amenizarse este evento. No obstante, aquellos y aquellas que quieran colaborar en este acto solidario recibirán una pulsera del Club de Remo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN