Torremolinos

El alcalde inicia una ronda de visitas en los colegios de Torremolinos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han visitado el CEIP San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han visitado el CEIP San Miguel para atender las demandas que el centro escolar pueda necesitar en materia de mantenimiento y limpieza. Se trata de la primera visita de una ronda de contactos que el alcalde realizará durante las próximas semanas por los colegios del municipio para comprobar el buen estado de los mismos y que todos los niños y niñas tengan las garantías de seguridad que se demandan por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, Ortiz ha señalado que a pesar de que “hace unos meses hicimos un enorme esfuerzo en tareas de desinfección y limpieza para adaptar los centros al nuevo protocolo de seguridad, no creemos que sea suficiente, y vamos a visitar todos los centros de Torremolinos para conocer de primera mano todas las necesidades que sigan surgiendo para el mantenimiento correcto de estos espacios educativos”.

Además, el alcalde ha dicho que “tenemos la satisfacción de un buen trabajo realizado, pero eso no quita que sigamos trabajando para que nuestros colegios estén seguros, limpios y correctamente desinfectados para la garantizar la salud de nuestros hijos y nuestras hijas”.

Por su parte, Antonio Navarro ha recordado que el pasado mes de agosto los operarios del consistorio iniciaron un plan de actuación integral basado en trabajos de mantenimiento, poda, jardinería, baldeo e higienización para garantizar un inicio de curso lo más seguro posible frente al Covid-19, y que los niños y niñas de Torremolinos estuvieran lo más seguros posibles en este atípico curso escolar.

Además, desde el Equipo de Gobierno han destacado la puesta a punto de los colegios, y la limpieza e higienización intensiva que se ha venido realizando por parte de las empresas municipales en los centros escolares desde semanas antes del inicio de las clases hace ya tres meses, reforzando el personal que se dedica a estas tareas y que sigue en los colegios una vez el curso ha comenzado. Por último, han puesto en valor el refuerzo de la seguridad a las entradas y salidas de los colegios con la Policía Local, la participación de Protección Civil y la colaboración de la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN