Sevilla

El VAR vuelve a ser decisivo (0-3)

El Real Betis perdió tras ser perjudicado por el árbitro y ser inferior a la Real Sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Real Betis perdió ante la Real Sociedad en un partido en el que fue inferior al conjunto txuri urdin y fue claramente perjudicado por arbitraje. Un gol mal anulado a Sanabria y un penalti que se pudo haber pitado a favor del equipo bético, más los fallos defensivos sobre el césped provocaron que los hombres de Imanol Alguacil se llevaran la victoria.

En la primera mitad, el equipo de Pellegrini no logró imponerse sobre al rival, pero originó peligro gracias a varios destellos de Cristian Tello. Por otro lado, la Real Sociedad estuvo mejor plantada y Willian José tuvo un par de ocasiones de peligro.

Cuando apenas restaban unos segundos para el descanso, Mikel Oyarzabal le cogió la espalda a Aitor y centró al área. Portu apareció como un avión en el área y fusiló a Claudio Bravo para abrir el marcador a favor de la Real Sociedad.

El encuentro se marchó al descanso con 0-1 para los visitantes.

En la segunda mitad, el Real Betis salió con ganas de ser protagonista sobre el césped, aunque lo acabó siendo Estrada Fernández.

En el minuto 47, Sanabria marcó un tanto, que fue anulado por fuera de juego. Cuando la realización compartió la imagen de la sala VAR, la línea estaba tirada desde el codo del delantero verdiblanco, una parte del cuerpo con la que no se puede marcar. Poco más tarde, el ariete paraguayo fue agarrado dentro del área y tuvo que cambiar su camiseta, que había sido rota tras el lance de juego. El colegiado fue a revisar la jugada, pero no pitó nada.

La Real siguió controlando el centro del campo y en uno de sus acercamientos a la portería verdiblanca, forzó un penalti. Isak se marchó sólo hacia Claudio Bravo y Marc Bartra lo agarró dentro del área. Oyarzabal engañó al meta chileno y anotó el segundo tanto txuri urdin.

Después de encajar el 0-2, el Real Betis se desmoronó y entregó el encuentro al rival, que hizo el tercero cuando faltaban pocos minutos para el final.

De esta forma, el equipo de Pellegrini cayó goleado en un encuentro en el que fue inferior y en el que cuando intentó enchufarse, fue perjudicado por el arbitraje de Estrada Fernández.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Aitor, Marc Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Miranda 75”) ; Sergio Canales (William Carvalho 59”), Guido Rodríguez; Cristian Tello (Diego Lainez 75”), Nabil Fekir, Joaquín (Loren 58”)y Borja Iglesias (Tonny Sanabria 45”).

Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Nacho Monreal; Ander Guevara (Zubimendi 65”); Mikel Oyarzabal (Januzaj 84”), Mikel Merino, David Silva (Roberto López 84”), Portu y Willian José (Isak 69”).

Goles:

            0-1       m. 43: Portu.

            0-2       m. 74: Mikel Oyarzabal.

            0-3       m. 88: Januzaj.

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Por parte de los locales fue amonestado Marc Bartra. Por parte de los visitantes, Alexander Isak.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín sin público en las gradas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN