Málaga

La huelga de monitores de deportes de Torremolinos se retrasa al día 20

Tras una reunión en el SERCLA, volverán a negociar el viernes con el edil de Deportes y presidente de la entidad municipal de Torremolinos para evitarla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nadadoras en una piscina municipal de Torremolinos. -
  • En el encuentro telemático del día 8 “no quisieron entrar a negociar”, según el delegado de prevención del servicio privado de monitores
  • También denuncian el incumplimiento del protocolo anti Covid en las clases, con el material y en las piscinas

Los monitores de SIMA, la empresa concesionaria del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, y la concejalía aún no han llegado a un acuerdo para evitar la huelga de estos trabajadores, por lo que este parón se retrasa, por el momento, hasta el martes 20 de octubre.

El primer encuentro para acercar posturas se celebró el pasado jueves día 8 de octubre, de forma telemática, a través del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA). En la reunión, en la que estuvo presente un representante de José Piña, concejal de Deportes y presidente de esta entidad municipal, se trataron las reivindicaciones de este grupo de 35 trabajadores que piden el mantenimiento de las escuelas deportivas municipales dentro del servicio que ellos prestan, la conservación de sus empleos, el mantenimiento de su carga de trabajo y el establecimiento de un calendario de reincorporación al trabajo y apertura de actividades.

Sin embargo, según declaraciones del delegado de prevención del servicio de monitores, “no han querido entrar a negociar ese tema y alegan que no tienen una relación laboral con nosotros, pero sí quieren que se suspenda la huelga. El viernes nos volvemos a reunir con el concejal, el lunes nos reunimos en el SERCLA y el martes empezaría la huelga”, explica.

Protocolo anti Covid

Asimismo, este delegado advierte de que entregará en el Registro General del Ayuntamiento un escrito dirigido al concejal sobre el incumplimiento del protocolo anti Covid en el Patronato Municipal de Deportes. En este caso, se refiere al incumplimiento de la distancia de seguridad en la práctica deportiva, el uso de material deportivo sin limpiar entre clases, por superar el número de usuarios por cada dos calles en la piscina, el incumplimiento de la normativa sobre mascarilla y el no respetar el sentido de circulación en la piscina.

En el caso del material utilizado para las actividades "nos consta que no se está limpiando el material utilizado entre clase y clase (en algunos casos lo hacen los propios monitores por sentido de la responsabilidad, que en ningún caso deberían hacerlo), y se han recibido quejas de que no se está limpiando la instalación entre clase y clase en actividades donde se utiliza de forma significativa el suelo de la instalación o se usan colchonetas (propias de cada usuarios)", según se puede leer en el documento al que ha tenido acceso Viva Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN