Torremolinos

La nueva unidad canina de Torremolinos: 15 perros para 10 agentes

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Policía Local han celebrado el acto de presentación y exhibición de la nueva Unidad Canina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición de la Unidad Canina.

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Policía Local han celebrado el acto de presentación y exhibición de la nueva Unidad Canina, compuesta por 10 agentes y 15 canes, que realizarán su labor diaria atendiendo a la prevención y seguridad en las zonas comerciales y zonas peatonales más concurridas y turísticas del municipio, principalmente en el centro cómo en el paseo marítimo.

Al acto, realizado en Plaza Goya y en Plaza Adolfo Suárez, han acudido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; y el Inspector Jefe de la Unidad de Gestión Operativa de la Policía Local de Torremolinos, José Manuel Ávila, y ha contado con la intervención del Juez Instructor Internacional Canino e instructor homologado por el Ministerio del Interior para formar a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Andrés Moreno Sánchez, que ha participado en seis campeonatos mundiales y 16 en España, en la modalidad de Trabajo.

Para el acalde, “se trata de una Unidad muy importante para Torremolinos, no solo por sus labores de seguridad, observación y vigilancia, sino por su lucha contra los estupefacientes”. “En Torremolinos, debido a la gran cantidad de turistas que nos visitan, es más necesario que nunca este tipo de vigilancia y labor disuasoria, que otorga de mayor protección y seguridad a nuestros comerciantes, empresarios y vecinos”, ha indicado Ortiz.

Asimismo, ha resaltado la importancia del acto celebrado, “que sirve para que la ciudadanía conozca de primera mano la labor que hace esta unidad, su capacidad de trabajo y grado de adiestramiento, que es una tarea muy comprometida y difícil”.

Por su parte, José Manuel Ávila ha recordado que ésta es la Unidad Canina más antigua de España, actualmente reforzada y renovada, y ha hecho hincapié en “la labor de los canes, especializados en distintas modalidades, para ofrecer la mayor protección y seguridad”.

La exhibición ha consistido en tres ejercicios de distintas disciplinas, como la ‘Obediencia’ (nivel de compenetración con el guía), la ‘Búsqueda’ (olfato de sustancias estupefacientes y otras), y la ‘Protección’ (seguridad y actuación en conflictos). Los perros protagonistas han sido tres: una hembra de pastor belga malinois, de seis años, llamada Tania; un labrador negro, de siete años, llamado Coco, y una hembra de pastor alemán, de cinco años, llamada Volka.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN