San Fernando

La Policía detiene a dos mujeres que robaron a una persona mayor en una tienda

Especialistas hurteras itinerantes, se habrían desplazado desde la provincia de Sevilla a La Isla para delinquir, logrando robar un bolso a una persona mayor.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a MC.T.A. y L.M.T., mujeres de 70 y 28 años de edad, como presuntas autoras de un hurto al descuido. Las ahora detenidas, especialistas hurteras itinerantes, se habrían desplazado desde la provincia de Sevilla a hasta la localidad gaditana de San Fernando para delinquir, logrando robar un bolso a una persona mayor.

Los hechos sucedieron en la mañana del día 3 de septiembre en un conocido establecimiento de confección de la ciudad de San Fernando. La víctima, una mujer mayor y con limitaciones de movilidad, habría dejado su bolso sujeto al andador que utilizaba. La dos hurteras, coordinadas y usando varias prendas de la tienda a modo de muletas –conocido en el argot policial como la prenda utilizada para ocultar la maniobra de sustracción-, le sustrajeron el bolso y huyeron del lugar con el botín: un smartphone de gama alta, documentación, objetos personales y dinero en efectivo.

Una vez tuvieron conocimientos los agentes de los hechos mediante la denuncia de la víctima, se inició una investigación. Los agentes realizaron diversas pesquisas policiales y el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, lográndose la identificación de las dos autoras. Una vez reconocidas se activaron todos los recursos policiales para la localización y detención de las mismas.

Fue el pasado día 11 de septiembre cuando una patrulla perteneciente a la comisaría de Dos Hermanas procede a la detención de las dos responsables.

Abuela y matriarca del clan

Las dos presuntas autoras pertenecen al conocido “clan de las Tehijovich”, donde MC.T.A. es la matriarca del mismo. Los miembros de este clan, naturales de Salamanca y asentados desde hace años en Sevilla, operan en todo el territorio nacional. Se han especializado en el hurto al descuido de carteras.

Las detenidas ya fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Una operación policial realizada por agentes de la Policía Nacional en San Fernando (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN