Actualizado: 01:26 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

LITOSA suma cinco positivos y diez a la espera de resultados

El PP de Torremolinos denuncia que el concejal se negó a hacer test a los trabajadores y sí los anuncia el Comité de Empresa

  • LITOSA
  • Están negociando con una clínica privada para hacer los test de forma urgente
  • Ramón del Cid ya pidió que se incluyera en las pruebas al personal de refuerzo

Finalmente, y tras varias peticiones realizadas por parte del PP, los trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Torremolinos, LITOSA, se verán sometidos a pruebas para prevenir el contagio por Covid-19. El anuncio llega cuando ya hay cinco positivos y diez empleados a la espera de los resultados.

El Comité de Empresa emitió este miércoles un comunicado confirmando que ya hay 15 trabajadores de baja en cuarentena: cinco que han dado positivo en los test y diez están a la espera de resultados, según han informado desde el Partido Popular en una nota de prensa.

Además, en el mismo escrito se anuncia la negociación con una clínica privada de la localidad la realización de pruebas para toda la plantilla “con carácter urgente”, algo que ya había solicitado la semana pasada por escrito al concejal socialista Antonio Navarro, el consejero en representación del PP, Ramón del Cid, quien, asimismo, pidió que se incluyera al personal de refuerzo y a las nuevas incorporaciones “para prevenir contagios y con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores de las tres empresas municipales: LITOSA, ASELIMSA y SAMSET.

En reiteradas ocasiones

Del Cid presentó sendos escritos dirigidos al Consejero Delegado de Limpieza de Torremolinos y concejal de Servicios Públicos y Operativos y Empresas Municipales, Antonio Navarro, los días 24 de agosto y 3 de septiembre, solicitando información sobre la incidencia del Covid-19, las medidas y el protocolo que se iban a implantar en la empresa municipal. Por su parte, el edil socialista se limitó a responder en redes sociales sobre “la desubicación y preguntas hechas a destiempo” anunciando que “próximamente” se realizarían los test a los trabajadores y culpando al Partido Popular de “denigrar el trabajo de los operarios y crear malos entendidos”.

Ante estas manifestaciones, Ramón del Cid ha asegurado que “el señor Navarro manifiesta una completa ineptitud, además de una gran negligencia, al negar la necesidad de hacer test a toda la plantilla y tres días después el Comité de Empresa lo desmiente en un comunicado”.


En sus redes sociales, el que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos durante más de 30 años, asegura estar “harto ya de estar harto. Ya me cansé de preguntar a Navarro por qué y por qué”. Entre las preguntas que le lanza al edil socialista, se encuentran: “¿Por qué está incumpliendo la ley con respecto a la información que debe dar obligatoriamente a los consejeros?” o “¿Por qué menosprecia a los consejeros?” para finalizar con una cuestión lanzada al aire: “¿Por ineptitud, por desconocimiento, por prepotencia o por todas las cosas a la vez?”.

Consejo de Administración

Unido a todo lo anterior, el consejero del PP en las empresas municipales ha vuelto a solicitar la convocatoria urgente del Consejo de Administración de LITOSA, que no se reúne desde el 23 de octubre del año pasado, donde se informe de la evolución del contagio entre los trabajadores de la empresa, así como las medidas preventivas y desde qué fecha se ha implementado el protocolo”.

Por último, ha hecho un ruego Navarro, para que “conteste a las preguntas que se le formulan por el registro general y en las sucesivas que se le formulen las conteste dentro del plazo”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Formación para los padres y madres voluntarios convocados por Educación
chevron_right
El alcalde de Torremolinos exige a Junta "transparencia y lealtad institucional"