Actualizado: 01:26 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Indignación ante la idea de privatizar Torremolinos TV

La idea forma parte de un plan de ajuste del Ayuntamiento de Torremolinos para optar a unos fondos del Gobierno de España

  • La edil de Hacienda y el director de Torremolinos TV, en una imagen de archivo.
  • Según el director de la cadena, no han contado con él para este anuncio
  • Los trabajadores han mostrado su “asombro” ante la noticia

Abierto un nuevo frente de batalla para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, en esta ocasión, con Torremolinos TV, la televisión municipal.

La noticia salía a la luz en el último párrafo de una nota de prensa en la que se anunciaba el plan de ajuste del Consistorio para optar a los fondos de ordenación del Gobierno de España, que se votará en el pleno del día 14. Así, el objetivo es que entre capital privado en esta empresa para “liberar al Ayuntamiento de 800.000 euros de gasto anual en mantener este medio de comunicación, siempre garantizando los puestos de trabajo de los empleados y la información diaria que se ofrece a la ciudadanía”.

Sin embargo, su director, Juan Tomás Luengo, desconocía hasta ese momento este plan. “No han contado conmigo para este punto de vista. Tan solo recibí una llamada de Carmen García, concejala encargada del medio, después de que se publicase esta información”, explica. Asimismo, asegura que la cantidad que se detalla en la noticia está exagerada. “En los últimos años, el Ayuntamiento ha aportado 650.000 euros y no 800.000. ¿Que esos costes se pueden reducir? Sí, pero afectaría a una plantilla de 22 trabajadores y no queremos ir por ahí. Se está invirtiendo lo mínimo, ya que trabajamos con equipos antiguos. Intentarlo me parece bien, pero lo veo complicado”, detalla.

Empleados

Por su parte, los trabajadores de la televisión municipal a través de un escrito, rechazan la privatización de este medio de comunicación público y exigen al Ayuntamiento “una explicación detallada del futuro de los profesionales”, al mismo tiempo que muestran su “asombro e indignación por no conocer de primera mano las intenciones del Equipo de Gobierno siendo los principales afectados”.

Además, en el documento hacen referencia a que la información aparece después de más de dos años desde el inicio de negociación del I convenio de Torremolinos Televisión S.A., "tiempo en el que no se ha avanzado en nada debido a la falta de interés por parte del Ayuntamiento de Torremolinos". Según Luengo, esto está "paralizado, aunque la negociación se inició con muy buena voluntad por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, entre elecciones y la situación económica actual, esto no ha llegado a nada", afirma.


Apoyo

La Asociación de la Prensa de Málaga ha querido mostrar su solidaridad con los trabajadores de Torremolinos Televisión S.A. ante la incertidumbre causada por este anuncio. Asimismo, pide al Ayuntamiento de la localidad “que aclare su proyecto sobre el nuevo modelo de televisión que plantea”.

Cabe recordar que se trata de una de las televisiones andaluzas que más ha avanzado en los últimos años en el pluralismo político y en la calidad de sus informativos, según los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Los locales de Torremolinos acogen la I Feria de la Tapa Vegana
chevron_right
Centros educativos usan instalaciones municipales para clases y actividades