Torremolinos

Torremolinos propone un plan de ajuste para optar a los fondos de Ordenación

"Después de que haya incluido al Ayuntamiento como posible candidato debido a la inmensa deuda histórica que arrastra", explica Tocón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Tocón. -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través de la teniente de alcalde de Hacienda, Maribel Tocón, ha propuesto un plan de ajuste para optar a la convocatoria de los fondos de ordenación del Gobierno de España, "después de que haya incluido al Ayuntamiento como posible candidato debido a la inmensa deuda histórica que arrastra y que supone más de 14 millones de euros al año en pagos". De aceptarse, el gasto anual del Consistorio se vería reducido en un 50 por ciento, ha explicado Tocón.

Por tanto, el Consistorio ha propuesto un plan de ajuste "basado en la responsabilidad" con el objetivo de optar a dicha convocatoria para "poder facilitar pagos a empresas, muchas de ellas locales, y garantizar el bienestar social de quienes más lo necesitan", ha anunciado la edil, señalando que la deuda "impide que se puedan realizar inversiones y cumplir en plazo el plazo a proveedores".

En este sentido, Tocón ha recordado que al mes se pagan "entre todos más de un millón de euros" y que con este plan se permitirá "un ahorro de más de siete millones y cumplir con objetivos a corto plazo". "Los ciudadanos de Torremolinos se merecen poder gozar de los mismos privilegios que vecinos del entorno y dejar de sufrir las consecuencias de la deuda", ha señalado.

Entre las medidas que recoge el plan y que se plantearán al pleno por parte del equipo de gobierno se encuentran "la existencia de una nueva tasa como es la de la zona azul, en términos de administración pública se amortizarán las jubilaciones que vayan surgiendo en los próximos años, así como en lo relacionado al gasto energético, se pondrán medidas de eficiencia energética", ha detallado.

Además, se incluye la posible entrada de capital privado que gestione la empresa municipal, Torremolinos TV, y que permitirá liberar al Ayuntamiento de 800.000 euros de gasto anual en mantener este medio de comunicación, ha apuntado la edil, "garantizando siempre los puestos de trabajo de los empleados de la televisión local y la información diaria que se ofrece a la ciudadanía", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN