Torremolinos

Torremolinos intensifica la puesta a punto de los colegios antes del curso

En todos los centros educativos del municipio se están llevando a cabo trabajos desde pintura y rotulación en interior y exterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torremolinos pone a punto sus colegios. -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de los trabajos que se están realizando en los diferentes centros públicos del municipio debido al inminente inicio del curso escolar 2020-2021, y que se basan en trabajos de mantenimiento, poda, jardinería, baldeo e higienización.

Así lo han comunicado el alcalde, José Ortiz, el concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, y el concejal de Educación, José Piña, en una visita este miércoles al CEIP La Paz y al CEIP San Miguel, dentro de la ronda que esta semana realizan a los diferentes colegios del municipio.

En este sentido, el alcalde ha valorado el "esfuerzo enorme" de los operarios municipales en la actuación integral que ya se está ejecutando en los centros. "En colaboración con las AMPA y los centros estamos trabajando para que los niños de Torremolinos, para que puedan incorporarse al colegio con todas las garantías, sin olvidar que debemos seguir cumpliendo las normativas para vencer esta pandemia entre todos", ha dicho.

En concreto, en todos los centros educativos del municipio se están llevando a cabo trabajos desde pintura y rotulación en interior y exterior para acotar espacios de delimitación de distancia social según la normativa, fontanería, y colocación de dispensadores de gel y revisión de baños.

Además, en el CEIP La Paz, con una duración aproximada de tres días y con ocho operarios, se están realizando labores de mudanza de mobiliario interno, limpieza de escombros por obras y fumigación y desratización, que igualmente se llevan a cabo en el CEIP Atenea.

Del mismo modo, en el CEIP Palma de Mallorca, con igual duración y operarios, se procede a trabajos de albañilería por la reparación de una arqueta en el patio de Primaria, limpieza de escombros por obras, intervenciones de herreros por el desmontaje y retirada de un castillo en el parque infantil, así como fumigación y desratización.

Asimismo, en el CEIP Mar Argentea, CEIP El Pinillo y CEIP San Miguel, con una duración aproximada de tres días y ocho operarios por cada centro, se está realizando el desembalaje y traslado de mobiliario en varia aulas, la apertura de accesos y labores de fumigación y desratización.

Por otra parte, los trabajos programados de poda tuvieron lugar el pasado lunes con seis operarios en el colegio Mar Argentea, el martes con ocho operarios en los colegios San Miguel y Mar Argentea, este miércoles con ocho operarios en el colegio La Paz, Atenea y en El Pinillo, el próximo jueves con ocho operarios en el colegio Albaida, Atenea y Palma de Mallorca, y el próximo viernes con nueve operarios en el colegio Palma de Mallorca y en el Benyamina.

En cuanto a los trabajos de jardinería, desde el equipo de gobierno han informado que el martes tuvieron lugar con tres operarios en el colegio San Miguel, este miércoles se están llevando a cabo con cinco operarios en el colegio Atenea, el próximo jueves seis operarios intervendrán en el colegio Albaida y en el El Pinillo y el próximo viernes tres operarios harán estas labores en el Palma de Mallorca. El lunes tres operarios harán lo propio en el colegio Benyamina y el martes cuatro operarios en el colegio La Paz.

Además, los responsables municipales han confirmado que, en cuanto a las labores higienización, hay una persona encargada en todos los centros públicos del municipio, y en relación a los trabajos de baldeo con camión cuba tendrán lugar el día 4 de septiembre en el colegio La Paz y San Miguel, el 5 de septiembre en el Palma de Mallorca y en el El Pinillo, el 7 de septiembre en el Albaida y el colegio Atenea, y el 8 de septiembre en los colegios Benyamina y Argentea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN