Actualizado: 01:26 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Críticas a la organización municipal en la vuelta al cole

A raíz de la solicitud de voluntarios entre los padres por parte de la Concejalía de Educación para evitar aglomeraciones

  • Operarios del Ayuntamiento delimitan los espacios en el patio del CEIP La Paz de Torremolinos.
  • Desde el AMPA Benyamina aseguran que "estas medidas deberían dirigirlas las AMPAs y no el Ayuntamiento, que sí tiene más personal y recursos"
  • El edil de Educación, José Piña, aseguró que la medida responde a la necesidad de "evitar aglomeraciones"

Tan solo queda una semana para que los niños y niñas vuelvan a clase y los centros educativos de Torremolinos están preparándose para darles la bienvenida en el curso con más incertidumbre que hayan vivido hasta ahora.

Así, la concejalía de Educación del Consistorio ha solicitado la colaboración, mediante voluntarios, de madres y padres de los centros para controlar la entrada y salida de los alumnos y así “evitar aglomeraciones y guardar medidas preventivas ante la Covid-19”, según puede leerse en el documento que han hecho llegar a las AMPAs del municipio. Así, los interesados tienen que confirmar su participación entre el 7 y 8 de este mes, para iniciar una “jornada de formación” a estos voluntarios.

Esta medida no ha sido tan bien recibida entre las AMPAs como era de esperar, como es el caso del AMPA Benyamina. Según su presidenta, Mar Ramos, “en esta situación toda ayuda es buena, pero estas medidas deberían dirigirlas las AMPAs y no el Ayuntamiento, que sí tiene más personal y recursos que pueden ofrecer para frenar este tipo de aglomeraciones. Pedimos más organización porque todo es cuestión de que esté bien organizado”, explicó en declaraciones a Viva Málaga.

Por otro lado, el edil de Educación, José Piña, quiso salir al paso de esta polémica explicando que contarán con refuerzos en conserjería, Policía y Protección Civil. “Hay muchas dudas, sobre todo al inicio del curso, por lo que pedimos que haya gente que controle esta información y pueda difundirla entre los padres de forma razonable, para evitar aglomeraciones, gritos y desinformación. Habrá más puertas abiertas en los centros, por lo que, queremos evitar que la gente se agolpe y solo pregunte a los conserjes”, informó el edil.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos reorganiza la dirección de la Policía Local
chevron_right
Torremolinos intensifica la puesta a punto de los colegios antes del curso