Actualizado: 01:26 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El atletismo andaluz se luce en Torremolinos

Alrededor de 360 atletas se han dado cita en el Campeonato Andaluz Absoluto de Atletismo al Aire Libre

  • Campeonato Andaluz Absoluto de Atletismo al Aire Libre.

Se ha celebrado en Torremolinos el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre, una competición que ha contado con más de 360 atletas y todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para garantizar el éxito del que ha sido el primer gran evento deportivo de estas características que se disputa a nivel regional tras el confinamiento.

Organizado por la Federación Andaluza de Atletismo con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Torremolinos, “con ese campeonato hemos vuelto a situar a nuestro municipio en la agenda andaluza de la competición al máximo nivel del atletismo”, ha destacado el concejal de Deportes, José Piña, que ha estado acompañado de Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación, y Margarita del Cid, vicepresidenta segunda del organismo supramunicipal.

“La pandemia está afectando especialmente al deporte, porque en muchos casos son de contacto, se practican de forma colectiva o en espacios interiores. Pero poco a poco estamos recuperando la normalidad y este es un buen ejemplo con la colaboración de tres instituciones como son el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza, que hemos hecho posible que este evento salga adelante”, ha manifestado el edil.

Con la organización de este evento, “desde Torremolinos queremos transmitir un mensaje muy claro y es que se puede hacer deporte de manera segura”, ha resaltado Piña, quien también ha apuntado que se han multiplicado las medidas de seguridad y se han establecido nuevos protocolos a los que se han adaptado muy bien los atletas. “Ahora que nosotros abrimos nuestra oferta deportiva la semana que viene, es muy importante que la gente vea que puede venir a nuestras instalaciones a practicar deporte con total seguridad”.

Marcas y resultados

A pesar del viento y el fuerte calor que se ha vivido durante la jornada, se han registrado buenas marcas con las victorias de Pablo Montalvo Rodas del A.D. Marathon en la final de los 100 metros (10.46) y Estefanía Fortes Criado del Unicaja Jaén también en la prueba de 100 metros (12.32).


En los 200 metros libres, Elena María Paulano del Unicaja Jaén e Iván Piñero del Bahía Algeciras se han impuesto en la final. En los 400 metros vallas masculinos Luis Fernández León del C.D. Atletas de Almería se ha impuesto con un tiempo de 56.09, mientras que en categoría femenina, Nuria Pacheco del Unicaja Jaén se ha hecho con el oro con una marca de 1:03.16.

En la final de longitud Darío Bruzón del Cueva de Nerja-UMA se ha subido a lo más alto del podio en categoría masculina y Dolores Morillas, del Unicaja Jaén, ha hecho lo propio en categoría femenina.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso amplia su horario
chevron_right
Los hoteles de la Costa del Sol cierran agosto con el 45% de ocupación