Andalucía

Andalucía suma otros catorce brotes y ya son 96 activos

Los brotes activos en Andalucía ascienden a 96, diez más que ayer, tras haberse registrado 14 nuevos en las últimas veinticuatro horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios del Hospital Reina Sofía que tratan pacientes con el coronavirus. -
  • Los 96 focos activos registran un total de 978 personas contagiadas

Los brotes activos en Andalucía ascienden a 96, diez más que ayer, tras haberse registrado 14 nuevos en las últimas veinticuatro horas y haberse superado otros cuatro en el mismo periodo, mientras que los confirmados por PCR de ayer a hoy han sido 309, siete menos que ayer.

De esos 96, la Consejería de Salud considera este viernes ya bajo control 15 (el resto está en investigación), mientras que en toda la región hay 51 brotes que ya no están activos y se consideran "superados".

Los 96 focos activos registran un total de 978 personas contagiadas, si bien los últimos catorce brotes registrados en las últimas veinticuatro horas suman 69 afectados.

La mitad de los últimos 14 brotes que se han registrado han sido en la provincia de Málaga, mientras que en Granada se han detectado dos, y uno en las de Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Córdoba.

El número total de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 16.623, el de curados 16.514 y el de fallecidos 1.452.

En los hospitales andaluces hay ingresados 100 pacientes confirmados con covid-19, de los que 17 se encuentran en las UCI.

Por provincias, en Almería hay 42 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI; en Cádiz 10 de los que 2 en UCI; en Córdoba 10 de los que 1 en UCI; en Granada 12 de los que 1 en UCI; en Huelva 3 de los que 1 en UCI; en Jaén 3 y ninguna en UCI; en Málaga 15 de las que 1 en UCI; y en Sevilla 5 de las que 1 en UCI.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el total de casos registrados en la región desde el inicio de la pandemia es de 21.500, de los que 2.247 se han diagnosticado en los últimos catorce días y, de ellos, 1.418 en los últimos siete días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN