Actualizado: 01:14 CET
Sábado, 26/09/2020

Torremolinos

PP, a PSOE: hablarán cuando "echen a los tránsfugas de Torremolinos"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, ha asegurado este miércoles que están "abiertos al diálogo" con el PSOE

  • La vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, ha asegurado este miércoles que están "abiertos al diálogo" con el PSOE, que ha lanzado una propuesta para aislar políticamente a Juan Cassá, que dejó Ciudadanos el 4 de mayo y pasó al grupo de no adscritos en el Consistorio y la Diputación siempre y cuando los socialistas "echen a los tránsfugas que le sirven para sustentar el Ayuntamiento" del municipio malagueño de Torremolinos.

"El Partido Popular está abierto al diálogo y a buscar fórmulas de consenso con todos los grupos políticos, tal y como venimos demostrando, siempre con el objetivo de garantizar la estabilidad de la ciudad", ha expuesto.

La también vicesecretaria de Málaga capital ha subrayado que esa negociación que plantean ahora los socialistas, introduciendo como elemento clave el transfuguismo, "también requiere de cierta coherencia": "Si esta cuestión va a ser un elemento en este debate, la condición previa es que el PSOE deje de contar con el apoyo de dos tránsfugas que le sirven para sustentar la Alcaldía de Torremolinos".

"Hablaremos cuando los socialistas actúen tal y como predican", ha asegurado Pérez de Siles, quien ha tachado la postura del PSOE de un "gran cinismo, al señalar como tránsfugas atendiendo únicamente a sus intereses partidistas y desoyendo, incluso, el pacto antitransfuguismo firmado por el propio PSOE".

Otro de los puntos necesarios, según la 'popular', para sentarse a hablar con el PSOE es la aprobación de los presupuestos de la capital, situándolos como "eje clave dentro del acuerdo para favorecer la estabilidad de la ciudad".

"Los socialistas tienen una oportunidad de oro para demostrar que de verdad tienen interés en garantizar la estabilidad de la ciudad y el futuro de los malagueños asegurando su apoyo a los presupuestos en un momento tan delicado como es la crisis económica y social derivada de la pandemia que atravesamos, y no fijando únicamente su atención en cuestiones políticas", ha argumentado.

Por último, la dirigente 'popular' ha resaltado la apuesta de l
su partido "por dar continuidad a la estabilidad que existe en el Ayuntamiento". "Como equipo de gobierno, estamos volcados en la reactivación económica y social de la ciudad, de igual modo que llevamos meses trabajando a destajo para paliar los efectos de la crisis sanitaria, mientras que el PSOE fija su atención en cómo sacar beneficio político de este nuevo escenario", ha enfatizado Pérez de Siles.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos renueva la certificación de calidad de sus playas
chevron_right
Torremolinos iza su bandera azul y la 'Q' de calidad turística