Actualizado: 18:07 CET
Jueves, 06/08/2020

Torremolinos

Torremolinos renueva la certificación de calidad de sus playas

Con la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística. El alcalde asegura que se consolidan un año más como referentes de excelencia y seguridad a nivel internacional

  • Bandera azul.

Las playas de Torremolinos han renovado un año más las más importantes certificaciones de calidad que se otorgan a nivel estatal, con la Bandera Azul en la playa de Los Álamos y las banderas de la ‘Q de Calidad Turística’ en todo el litoral del municipio; distinciones que en el día de ayer recogieron las concejalas de Playas, Maribel Baeza, y Turismo, Aida Blanes, en Almuñécar, y el alcalde, José Ortiz, en Madrid, de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

En cuanto a la ‘Q de Calidad’, todo el litoral de Torremolinos ha conseguido renovar por tercer año consecutivo esta distinción otorgada por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) que acredita las playas del municipio dentro del conjunto de toda España como aquellas que reúnen las mayores y mejores condiciones tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras.

Así, el alcalde ha señalado que “nuestras playas se consolidan como referentes del turismo internacional, recibiendo de nuevo la distinción más importante en niveles de calidad turística. Vivimos del turismo y es importante dotar a Torremolinos de los mejores reconocimientos, por lo que es un verdadero orgullo que el trabajo que realizamos de la mano del sector privado, y especialmente en este verano atípico debido al Covid-19, se transforme en la ‘Q de Calidad Turística’ en todas nuestras playas, por lo que quiero agradecer de corazón a todos y a todas los que lo han hecho posible”.

En cuanto a la Bandera Azul, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), desde el Ayuntamiento han destacado que ésta vuelva a ondear en la playa de Los Álamos, algo que viene a confirmar “la calidad, las infraestruturas y las magníficas condiciones que podemos ofrecer a nuestros vecinos y turistas para que sigan apostando por Torremolinos en un momento en el que cualquier reconocimiento que premie a nuestro destino es esencial.

El alcalde ha explicado que “desde el inicio de nuestra anterior legislatura nos impusimos el objetivo de trabajar, no solo por garantizar las condiciones de calidad del agua, de seguridad y de información para seguir sumando turistas cada año, sino por conseguir este tipo de distintivos que certifiquen las grandes condiciones que podemos ofrecer por parte de nuestro principal referente, el sol y la playa”. “Sin duda, esto es un motivo de alegría para el tejido empresarial de nuestras playas, ya que es la mejor de las promociones que podemos darle a su entorno de trabajo. Luchar por estos distintivos y por cumplir los requisitos sigue mereciendo la pena para para que todos los agentes sociales de Torremolinos se vean beneficiados”, ha declarado.

Finalmente, Ortiz ha destacado «el esfuerzo enorme» que el Ayuntamiento viene realizando en relación a los protocolos sanitarios derivados del Covid-19 y relacionados con el turismo y el uso de las playas; todo ello encaminado a la certificación internacional de Torremolinos como destino seguro para turistas y visitantes.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde examina la progresiva reapertura de hoteles
chevron_right
PP, a PSOE: hablarán cuando "echen a los tránsfugas de Torremolinos"