El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Torremolinos

La Hermandad del Rocío vuelve a reclamar la Ermita de la Paz

Es una petición histórica por parte de esta hermandad puesto que se lleva solicitando desde el año 2015 y nunca obtuvieron respuesta alguna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ermita.
  • Se destinaría a la creación de un almacén de caridad, y se asumiría por parte de la hermandad con todos los gastos de rehabilitación y de adecuación
  • En la actualidad se encuentra cerrada y en desuso presentando además una imagen evidente de dejadez por la falta de mantenimiento

La Hermana Mayor de la Hdad Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos, Sonia de Sousa, presentó el pasado lunes de Pentecostés por registro una solicitud poniendo en conocimiento al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y a otras delegaciones pertinentes, de la disponibilidad, para su uso, de la Ermita de La Paz situada en Calle de la Ermita, y que en la actualidad se encuentra cerrada y en desuso presentando además una imagen evidente de dejadez por la falta de mantenimiento.

Del mismo modo, la solicitud de cesión fue avalada por dos informes, uno correspondiente a tesorería, donde se certifica por parte su tesorera, María del Carmen Montes, que  dicha hermandad que se encuentra capacitada para hacer frente a las actuaciones de rehabilitación, ala puesta a punto del inmueble, así como de su mantenimiento, a la realización de las obras necesarias para la mejoradel entorno y del edificio, la incorporación de aseos y la eliminación de  barreras arquitectónicas para hacer el edificio más accesible con el fin de ser usada para albergar y ubicar en ese espacio, un almacén de caridad más amplio del que en la actualidad se dispone y que está ubicado en la Caseta de la Carihuela del recinto ferial de Torremolinos.

Sonia de Sousa expresaba también, el deseo por parte de la hermandad de poder celebrar en dicho edificio,actos y eventos relacionados con la hermandad, dirigidos a sus más de quinientos miembros y al resto de los vecinos del municipio que habitualmente suelen participar.

El espacio que se solicita, manifestaba Sonia de Sousa, es un enclave único, característico por su arquitectura, y encaja a la perfección con nuestro proyecto por dos motivos, uno por su proximidad a la Parroquia del Carmen, donde está establecida canónicamente la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos, y dos, para desarrollar los proyectos que desde nuestra Hermandad se quieren realizar, ya sean de tipo cultural, como social, aseguró la Hermana Mayor.

El segundo informe que avala la solicitud de cesión, es el que corresponde a la delegación de caridad, donde su delegada, María Inés Sánchez ha expuesto y acreditado la labor social que se hace desde la fundación de la misma  y que va dirigida a familias desfavorecidas y de exclusión social de nuestro municipio y que son atendidas desde nuestro almacén de caridad. Durante este estado de alarma la Hdad ha distribuido más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos.

Para finalizar, la Hermana Mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha solicitado que se tenga a bien la cesión de dicha Ermita con el fin de utilizarla como sede social y espacio para seguir desarrollando nuestra labor caritativa y la celebración de actos y eventos que se pudieran organizar en dicho espacio.

 

COMENTARIOS