Actualizado: 01:30 CET
Viernes, 02/10/2020

Torremolinos

Campaña institucional para dar apoyo institucional al tejido comercial

Según Ortiz, "necesitamos entre todos favorecer el resurgimiento del tejido económico, así como las contrataciones para que el empleo local se vea beneficiado"

  • Presentación de la campaña.

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, ha presentado durante la nueva campaña 'Juntos despegamos' con el que se dará apoyo institucional al tejido comercial del municipio.

Ortiz ha incidido en "la obligatoriedad de todas las partes, tanto política como empresarial, de mantenernos unidos y juntar todas las fuerzas para despegar como destino y salvar la temporada turística, en un año donde todo es inédito y donde necesitamos reinventarnos".

También ha señalado que "pese a que estemos en junio, y normalmente para estas fechas Torremolinos ya estaría lleno de turistas, la realidad es otra y necesitamos aunar medidas y criterios para seguir siendo referentes".

"Los datos que nos llegan sobre las reservas son positivos, y los visitantes siguen apostando por nuestro municipio. Pero tenemos que ser conscientes de que los turistas vendrán buscando otras cosas, además del sol y la playa, y tenemos que responder con garantía, seguridad y confianza", ha valorado.

En este punto, ha añadido que "hasta la semana pasada hemos llevado a más de una veintena de establecimientos locales un agradecimiento expreso por haber hecho los esfuerzos necesarios mantener viva parte de la oferta del municipio. Hoy martes, recién estrenamos una nueva fase en las etapas de desescalada y tenemos que trabajar para mantener y mejorar las condiciones que permitan que los negocios que aún no han abierto, que lo hagan".

"Necesitamos entre todos favorecer el resurgimiento del tejido económico, así como las contrataciones para que el empleo local se vea beneficiado. El turismo es nuestra principal industria, y tenemos que ser conscientes que volcando nuestros esfuerzos en crear medidas políticas encaminadas a salvar la temporada, será la clave para levantar nuestro municipio tras una crisis mundial que poco a poco parece darnos tregua", ha agregado.


Por otro lado, ha recordado también que es "esencial" cumplir con las medidas de seguridad impuestas por las diferentes autoridades competentes en temas de salud. "En nuestro caso, como municipio, hemos desarrollado un Plan de Contingencia destinado a las playas para que cualquier persona, ya sea vecino o turista, se sienta cómodo y seguro, con todas las garantías que estén a nuestro alcance".

"En las próximas semanas comenzarán a abrir los hoteles, los cuales ya se están preparando para seguir en la estela de años atrás, en los que las cifras de reservas y éxito estaban garantizados. Por tanto, 'Juntos Despegamos' viene a unir los esfuerzos y la colaboración público-privada para que el conjunto de Torremolinos se vea beneficiado", ha destacado, apelando, por último, a la responsabilidad de todos "en el cumplimiento de las normas, y en el de garantizar la seguridad de todos aquellos que nos visitan y quieran seguir haciéndolo en el futuro para constituirnos de nuevo como un municipio próspero y que genera oportunidades".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
CSIF rechaza el recorte salarial del 10% en el presupuesto
chevron_right
Torremolinos presenta la campaña ‘Juntos Despegamos’