Actualizado: 18:07 CET
Domingo, 09/08/2020

Torremolinos

Critican que Diputación excluye a Torremolinos de promoción turística

E PSOE señala que "no tiene ninguna justificación" que Turismo y Planificación Costa del Sol haya dejado fuera a Torremolinos de su nueva campaña

  • José Bernal (i) y José Ortíz

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha criticado este sábado que el gobierno de la Diputación, presidido por el 'popular' Francisco Salado, ha excluido al municipio de Torremolinos de su nueva campaña de promoción turística.

En este sentido, ha señalado que "no tiene ninguna justificación" que Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa dependiente de la Diputación, haya dejado fuera a Torremolinos de su nueva campaña de promoción turística.

"Como bien ha recordado su alcalde, José Ortiz, Torremolinos es el municipio líder del turismo de sol y playa en Andalucía. Recibe cada año a más de un millón de turistas y más de cinco millones de pernoctaciones. ¿A qué responde esa discriminación del gobierno de la Diputación al municipio que es el buque insignia turístico de la Costa del Sol?", se ha preguntado Bernal.

El socialista ha señalado que "llama más aún la atención la exclusión de Torremolinos de esta campaña en la que sí están el resto de municipios cuando la máxima responsable de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol es la portavoz del PP en la oposición en Torremolinos, Margarita del Cid".

"¿Está aprovechando la señora del Cid su posición como consejera delegada de Turismo Costa del Sol para hacer oposición al alcalde de Torremolinos?", se ha cuestionado. "La Diputación de Málaga debería rectificar de inmediato y tratar al municipio de Torremolinos con la consideración y la atención que merece", ha añadido.

Bernal ha resaltado que "es la segunda vez esta semana que desde el grupo socialista tenemos que alzar la voz para censurar la actitud del gobierno de la Diputación con ayuntamientos que tienen alcaldes socialistas".


"Primero fue Vélez-Málaga y ahora Torremolinos. Insistimos en la que la institución provincial tiene que estar al servicio de todos los ayuntamientos. De todos por igual, independientemente del color político del alcalde que gobierne en cada uno de ellos. Volvemos a pedir al presidente, al señor Salado, y a su equipo que dejen de hacer política partidista desde la Diputación y gobiernen para todos", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Malagueño atrapado en Colombia lamenta la "mala coordinación"
chevron_right
CSIF rechaza el recorte salarial del 10% en el presupuesto