Actualizado: 19:31 CET
Jueves, 04/06/2020

Málaga

Quintero regresa al Centro de Alto Rendimiento tras más de dos meses

El karateka se ha pasado dos meses entrenando por videollamadas desde su sótano

  • Vuelta a entrenar en el centro de alto rendimiento.

Después de dos meses entrenando por videollamadas desde su sótano, Damián Quintero ha podido regresar al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para entrenar físicamente con algunos de sus compañeros.

"Hay que ir poco a poco y no estresarnos con subir mucho el ritmo porque puede ser perjudicial por las lesiones, de momento tenemos tiempo de sobra para recuperar estos dos meses porque hasta final de año o principios del que viene incluso, no hay ninguna competición a la vista

El karateka se ha mostrado muy feliz de volver al CAR y de poder ir recuperando la rutina de entrenamientos: “Se agradece poder ver al entrenador y a los compañeros en persona”, declara Quintero. A pesar de haber intentado mantener la forma durante estos meses, la vuelta ha sido dura físicamente según el karateka: “Parece que no he hecho nada en estos dos meses, se nota que la intensidad no es la misma, las máquinas y los 200 m2 del CAR no tienen nada que ver con el material que tengo en casa”. Quizás el ansiade volver haya hecho que Quintero se haya excedido en el entrenamiento quedando exhausto después de estos dos primeros días: "Hay que ir poco a poco y no estresarnos con subir mucho el ritmo porque puede ser perjudicial por las lesiones, de momento tenemos tiempo de sobra para recuperar estos dos meses porque hasta final de año o principios del que viene incluso, no hay ninguna competición a la vista”.

En cuanto a las medidas de seguridad del CAR de Madrid, Damián afirma que parece estar todo muy controlado: “Te toman la temperatura al entrar y te dan un cubo con todo lo necesario para desinfectar las máquinas antes y después de usarlas”. “El tatami del CAR es lo suficientemente grande para mantener una buena distancia de seguridad con los compañeros” añade el karateka.

Damián Quintero, campeón del mundo de kárate en la modalidad de kata, consiguió el billete a las Olimpiadas el pasado mes de noviembre en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. El malagueño siguió sumando puntos hasta el último torneo en el que participó en Salzburgo y actualmente se sitúa en la primera posición del ranking.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian a 12 personas que celebraban una fiesta en una casa
chevron_right
Medidas para prevenir el contagio en las dependencias municipales