Torremolinos

La Junta "no comunica oficialmente" datos del impacto del Covid-19

El alcalde, José Ortiz, solicitó hace semanas al ente regional conocer la cifra de personas que sufrían el virus para adaptar la respuesta municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al alcalde de Torremolinos. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha denunciado que la Junta de Andalucía no haya comunicado aún ningún dato oficial al Ayuntamiento sobre el impacto real del COVID-19 en nuestro municipio. El primer edil solicitó al ente regional hace semanas las cifras de vecinos que estaban sufriendo el virus para “poder adaptar nuestra respuesta y ser eficaces en las actuaciones, además de realizar propuestas como muestra de la plena actitud de colaboración que hemos tenido con el gobierno de la Junta y sus consejerías desde el principio.”.

Por su parte, la Junta de Andalucía sí que ha trasladado a los medios de comunicación algunos datos “sobre el impacto del virus en las diferentes localidades andaluzas, aunque esto ha supuesto una actitud desleal con los alcaldes y alcaldesas de las diferentes localidades andaluzas. En el caso de Torremolinos, hemos sido especialmente insistentes en la necesidad de permanecer unidos ante la pandemia, para evitar que ocurran este tipo de episodios que sólo afectan a los vecinos y vecinas del municipio”, ha recalcado el alcalde.

“Según los datos que podemos consultar en los medios de comunicación, Torremolinos parece contar en la actualidad con cien personas contagiadas por el virus. Pero aún no tenemos conocimiento por la vía oficial de si la cifra es real, y el porqué solo se refieren a los últimos tres días y no desde el principio del estado de alarma”, ha manifestado Ortiz.

“Torremolinos ha sido un municipio ejemplar desde el principio, anticipándonos a la posible urgencia con la creación de una mesa de expertos que nos hiciese estar preparados ante un contexto que ha resultado ser inédito en nuestra historia reciente. La inacción en la comunicación por parte de la Junta ha podido afectar a todo aquel vecino del municipio que haya visto alterada su normalidad, tanto social como económica, y ha supuesto una actitud contraria a la lealtad que se le debe a los alcaldes, ya que suponemos un pilar en el este estado democrático. Estamos en primera línea para poder ser de ayuda y apoyo, para que nuestras decisiones beneficien a aquellos que peor lo están pasando”, ha incidido Ortiz.

Por último, el primer edil ha vuelto a hacer énfasis en la necesidad de “permanecer unidos y colaborar en una situación histórica que nos ha tocado vivir. Estamos ante unos desafíos a los que nos enfrentaremos durante mucho tiempo y que necesitan altura de miras para superarlos. Para eso se requiere lealtad y consideración con quienes desempeñamos tareas de gobierno en los ayuntamientos, que sin duda, somos los más cercanos a nuestros vecinos y tenemos que aportarles soluciones”, ha concluido el alcalde, José Ortiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN