Torremolinos

Torremolinos agradece a la población infantil su comportamiento

El área de Cultura, con la colaboración de operarios de Samset, ha depositado algo más de 600 cuentos por las calles de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cuentos en torremolinos. -

Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido agradecer el comportamiento «ejemplar» de la población infantil durante el confinamiento por el COVID-19 con un cuento. A través del área de Cultura, el Consistorio ha depositado libros en distintos espacios de la localidad “para que cuando los niños y niñas salgan hoy a la calle los puedan coger a modo de regalo por haberse portado bien”, tal y como ha señalado el concejal de la delegación David Tejeiro.

En total, se van a repartir 610 libros cedidos por la biblioteca “en los que se ha incluido una tarjeta de felicitación por ser obedientes y buenos en casa donde permanecen los menores desde el pasado 13 de marzo”, ha manifestado el edil que también ha querido agradecer la colaboración de la papelería Govez que ha cedido material para la confección de las tarjetas.

El primer reparto se ha realizado por la mañana desde la zona de Playamar hasta El Pinillo “y esta tarde se realizará una segunda oleada”. Los libros son perfectamente seguros, “son nuevos y están recién sacados de sus cajas, los operarios de Samset se han encargado de repartirlos cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes”, ha recalcado Tejeiro.

Siguiendo las instrucciones recogidas en la Orden del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento publicó ayer un bando con información sobre cómo se puede realizar la salida de los menores de 14 años a la calle, permitida por todos los espacios de uso público, incluidas las zonas verdes y la playa, pero manteniendo las restricciones en las zonas recreativas y las instalaciones deportivas.

“Esperamos poder ir recuperando la normalidad cuanto antes. Estamos convencidos que tanto la propia población infantil como los padres están concienciados con la situación y van a realizar las salidas de manera responsable”, ha señalado el concejal de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN