Torremolinos

Torremolinos continúa la puesta a punto de sus playas

El Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno que las empresas del sector playas no tengan que pagar este año el canon de ocupación de dominio público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playas de Torremolinos. -

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha destacado que desde su área en coordinación con la Delegación de Servicios Generales para la Ciudadanía, con el concejal Antonio Navarro al frente, se continúa con la puesta a punto del litoral de Torremolinos, retomando la inspección de las playas, planificando los trabajos a realizar reforzando tareas como la limpieza y desinfección, trabajos de pintura, arreglos en el paseo marítimo y muros de ribera, o la poda de césped y palmeras. “Todo ello para que Torremolinos esté preparado para recuperar su actividad social y económica”, ha dicho.

Además, Baeza ha recordado que “la medida más importante que hemos llevado a cabo y además fuimos uno do los primeros municipios de la Costa del Sol que la iniciamos fue solicitar a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España que estudie la posibilidad de que las empresas del sector playas no tenga que pagar el canon anual de ocupación de dominio público para este año 2020”. Un canon que afecta a actividades relacionadas con los chiringuitos, hamacas, zonas náuticas, pérgolas de espetos, instalaciones recreativas o zonas de masaje y que asciende a casi 700.000 euros al año en nuestro municipio.

La concejala ha señalado que “estas actividades se encuentran paralizadas desde el principio del Estado de Alarma, sus trabajadores han perdido toda la Semana Santa y nuestro deseo es que de una forma u otra puedan afrontar el verano”. “Son dentro del sector turístico un eslabón fundamental para la recuperación económica de nuestra ciudad y por eso desde este equipo de Gobierno entendemos que medidas como estas u otras como las ayudas con el pago del IBI, agua y basura, son absolutamente necesarias», ha añadido.

Finalmente, Maribel Baeza ha valorado que el Equipo de Gobierno presentara por primera vez un Plan de Playas para su implantación en cuatro años y que se vaya a sacar a licitación el Servicio de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia en el momento que se permita de nuevo el baño en las playas de Torremolinos. “En este sentido, y con el objetivo de alcanzar la excelencia turística en nuestro litoral, seguimos preparando la documentación correspondiente para obtener la bandera azul en nuestras cuatros playas; y por supuesto mantener por tercer año consecutivo la Q de Calidad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN