Actualizado: 19:31 CET
Domingo, 07/06/2020

Torremolinos

Torremolinos impulsa la creatividad a través de los microrrelatos

Con el título ‘Sea usted breve. Relatos cortos para sobrellevar encierros largos’, se trata de promover la lectura y la escritura durante el confinamiento

  • Relatos cortos para sobrellevar encierros largos.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos se suma a la iniciativa puesta en marcha por la web Cultura Torremolinos para promover la literatura durante los días que dure el confinamiento con el juego de microrrelatos ‘Sea usted breve. Relatos cortos para sobrellevar encierros largos’.

La propuesta, lúdica y cultural, está dirigida a fomentar la lectura y la escritura entre la población de todas las edades de manera amena y participativa.

Los relatos tendrán que ser inéditos y estar escritos en castellano con una extensión máxima de 100 palabras y temática libre. En principio, se podrán participar hasta las 23.59 horas del viernes 10 de abril a través del formulario de participación disponible en la web de Cultura Torremolinos (https://culturatorremolinos.es/sea-usted-breve/) en el que habrá que aportar datos de identificación, el correo electrónico y un título para la obra.

Todos los microrrelatos podrán disfrutarse online a través de este portal de eventos e información cultural, así como en sus redes sociales y las del Ayuntamiento. Algunas de las propuestas se irán seleccionado para ser leídas de manera dramatizada por artistas locales, cuya interpretación también estará disponible online.

Tanto desde Cultura Torremolinos como desde la delegación municipal insisten en que se ha presentado como una actividad participativa, no como un concurso, aunque el objetivo es editar un libro con una selección o la totalidad de los microrrelatos participantes cuando termine el periodo de confinamiento, siempre que cuente con el beneplácito de los respectivos autores y autoras.

Esta es la primera de las acciones que se va a llevar a cabo junto a la web, que en los próximo días tendrá disponibles otras sugerencias culturales para sobrellevar estos días que debemos quedarnos en casa para evitar la propagación del Covid-19.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Programa de actividades para disfrutar de la Cultura en casa
chevron_right
Ortiz solicita un paquete de medidas para la economía local