Actualizado: 19:31 CET
Viernes, 05/06/2020

Torremolinos

Programa de actividades para disfrutar de la Cultura en casa

La delegación de Cultura de Torremolinos cuenta para esta iniciativa con la colaboración solidaria de asociaciones, compañías de teatro y artistas locales

  • Teatro en casa (Torremolinos).

La delegación de Cultura cuenta para esta iniciativa con la colaboración solidaria de asociaciones, compañías de teatro y artistas locales

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, con la ayuda y solidaridad de asociaciones locales, compañías de teatro, artistas y profesionales del arte, ha diseñado un programa de actividades para disfrutar de la Cultura en casa y “tratar de hacer más llevadero el confinamiento”, tal y como ha manifestado el concejal David Tejeiro.

El domingo 5 de abril se estrena la agenda, una programación totalmente altruista con profesionales del sector del arte de nuestro municipio que se han querido sumar a esta iniciativa. “Contaremos con las compañías de teatro de Torremolinos New Candilejas, Crisol Teatro, CTT Teatro y Candilejas, así como el joven y admirado director, actor y guionista torremolinense Fran Campos, o nuestro reconocido y querido bailaor de flamenco Manuel Roldán y Gely Saldoval, monitora de yoga para adultos y niños en el mismo Centro de Arte de Manuel Roldán”. También participan las asociaciones Abada Capoeira y Artea-T, así como Maribel Moreno, monitora de arte en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con sus valiosos y enriquecedores análisis pictóricos, y Julia Rodríguez del Castillo de la asociación multi cultural El Atelier de Jacinto ha explicado el responsable del área.

El área de Cultura mantiene así, especialmente en estos días, el compromiso de impulsar la cultura de los artistas locales a través de redes sociales. Todos los vecinos y vecinas pueden estar al tanto a través del hashtag #TorrremolinosEsCultura. Además, “todos los artistas de la localidad -al margen de la disciplina que practiquen- que deseen participar en esta iniciativa pueden hacerlo contactando por correo electrónico en la dirección: promocioncultural@ayto-torremolinos.es.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos “queremos agradecer a todos estos profesionales que colaboran desinteresadamente su generosidad para que el arte nos haga más llevadero estos momentos tan difíciles”, ha incidido el concejal que también ha recordado que ya está en marcha la propuesta colaborativa ‘Sea usted breve. Relatos cortos para sobrellevar encierros largos’ que se desarrolla junto a la web Cultura Torremolinos.

Este rincón literario se ha abierto “para que toda persona que quiera pueda compartir sus pensamientos a través de microrrelatos”, una propuesta que cuenta ya con más de 20 aportaciones.

La agenda en un principio diseñada hasta el 12 de abril de 2020 quedará como sigue:

-Domingo 5 de abril.
18.00 h. Yoga con Julia Rodríguez del Castillo de la asociación multi cultural El Atelier de Jacinto
20.00 h. Teatro. ‘El caso de la mujer asesinadita’ dirigido por Antonio Rodríguez Parkinson de la Compañía de Teatro New Candilejas
-Lunes 6 de abril.
18.00 h. Yoga para niños con Ángeles Sandoval
-Martes 7 de abril.
18.00 h. Taller de papiroflexia con Artea-T
-Miércoles 8 de abril.
18.00 h. Análisis y estudio de ‘Las Meninas’, primera parte por Maribel Moreno
-Jueves 9 de abril.
18.00 h. Exhibición de Capoeira con Abada Capoeira
-Viernes 10 de abril.
20.00 h. Actuación del bailaor de flamenco Manuel Roldán
-Sábado 11 de abril.
20.00 h. Proyección del corto Mixfitsizde Track 1
-Domingo 12 de abril.
20.00 h. Teatro: El topo de la Compañía de Teatro Candilejas Torremolinos

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos moviliza un millón de euros para atender la crisis
chevron_right
Torremolinos impulsa la creatividad a través de los microrrelatos