Actualizado: 13:16 CET
Lunes, 30/03/2020

Torremolinos

El coronavirus obliga a cerrar playas, bares y parques infantiles

El Ayuntamiento de Torremolinos amplía las medidas de seguridad para frenar el Covid-19 ante el decreto de estado de alarma del Gobierno de España

Playa precintada.

1

Turistas recorren el paseo marítimo.

2

Dos personas hacen running a pesar de tener que quedarse en casa.

3

Un tramo del paseo marítimo de Torremolinos, vacío a causa del decreto para frenar el coronavirus.

4

Terraza de un hotel sin turistas.

5
  • El horario de atención en el Ayuntamiento se reduce desde las nueve de la mañana a las doce del mediodía
  • Las playas están precintadas por la Policía Local y se ha establecido la bandera negra

Playas precintadas por la Policía Local, turistas que recorren en solitario el paseo marítimo y vecinos que aprovechan para pasear a sus perros, no sin la advertencia de la Policía Nacional y Local para que regresen a sus casas. Este es el cuadro que presentó Torremolinos este domingo ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado sábado por la extensión del coronavirus y que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares.

Ante esta situación sin precedentes, el Ayuntamiento de la localidad ha procedido a ampliar las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del virus Covid-19. Así, el Consistorio ha procedido a clausurar todas las playas de la localidad estableciendo la bandera negra y con el precinto de la Policía Local. Además, se han cerrado todos los parques, jardines públicos y áreas de juego infantil, así como terrazas, bares y restaurantes.

Estas medidas se suman a las establecidas el pasado jueves también por el Consistorio, que anunció el alcalde, José Ortiz, en rueda de prensa. De esta manera, el Ayuntamiento abrirá, hasta nuevo aviso, en horario especial de nueve de la mañana a doce del mediodía, con el fin de evitar aglomeraciones y prestar atención a la ciudadanía siempre que sean asuntos urgentes. El Gobierno local ha clausurado los centros de mayores y sus actividades, el centro cultural Picasso, las bibliotecas municipales, la Escuela de Música, el mercadillo del recinto ferial (tanto tanto del jueves como del domingo), la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud, además de cancelar toda la actividad cultural y los eventos programados para los próximos días.

Por su parte, el Patronato Municipal de Deportes ha suspendido igualmente todas las actividades, servicios, incluidos los alquileres y uso libre, y eventos prestados al público. Las cuotas que se han abonado serán compensadas cuando se restablezca el servicio y se reservarán las plazas tanto en las actividades como en los servicios.

El resto de instalaciones en las que el Ayuntamiento de Torremolinos no tiene competencia seguirán con su normal funcionamiento hasta que la administración correspondiente tome las medidas oportunas, como ocurrirá el lunes con el cierre de colegios e institutos.

Además, desde el Ayuntamiento se están reforzando las medidas limpieza en los espacios públicos del municipio y se está procediendo a limpieza de estas zonas con productos especiales inocuos e inofensivos.

Empresarios preocupados

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha recogido la inquietud de los comerciantes de esta localidad. El presidente de la asociación presentó un escrito en el Ayuntamiento el pasado viernes para que se tomen medidas fiscales orientadas a paliar los daños ocasionados por la crisis que está generando esta pandemia.

El presidente, Adolfo Trigueros, ha conminado al Consistorio a la toma de decisiónes en este sentido para que se apruebe una moratoria en el pago del IBI, la tasa de agua y basura, el canon de ocupación de la vía pública y los vados. "Se trata de una ayuda que puede resultar vital en esta situación", ha explicado Trigueros.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que se están poniendo en marcha medidas fiscales que serán anunciadas en los próximos días.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ACET se posiciona en contra de la tasa turística
chevron_right
El albergue juvenil de Torremolinos ya atiende a personas sin hogar