Actualizado: 18:15 CET
Jueves, 09/04/2020

Torremolinos

El coronavirus obliga a cerrar los edificios municipales

También se cancelan los eventos culturales previstos en Torremolinos, como es el caso del Carnaval, que se iba a celebrar en la calle este fin de semana

  • El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, compareció para anunciar las medidas.
  • El objetivo es evitar la transmisión y el contagio del virus
  • En el Ayuntamiento tan solo se atenderán asuntos urgentes y con aplazamiento imposible

El coronavirus se sigue sembrando el caos a nivel nacional y las administraciones públicas adoptan medidas para evitar la transmisión y el contagio de sus ciudadanos, haciendo especial énfasis en los grupos de riesgo.

Así, el alcalde de Torremolinos compareció a primera hora de la tarde de este jueves para anunciar el cierre de las dependencias municipales y la cancelación de las actividades culturales ya previstas.

Cierre hasta nuevo aviso

Los edificios que se cerrarán en esta localidad, hasta nuevo aviso, son los centros de mayores y sus actividades, el centro cultural Picasso, la Escuela de Música, el mercadillo del recinto ferial, la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud, además de cancelar la actividad cultural y los eventos programados para los próximos días.

En el caso del Patronato de Deportes, tras una junta rectora urgente y por unanimidad, se ha decidido suspender desde este viernes y hasta el 1 de abril todas las actividades y servicios (incluidos los alquileres y uso libre) y eventos prestados al público. La atención al público, tanto por oficinas como en consejerías, solo se realizará para trámites excepcionales que no puedan ser aplazados, con cita previa mediante comunicacion telefónica o vía email. Por último, las actividades o servicios que ya hayan sido abonados por los usuarios y usuarias serán compensados por el período que corresponda en fechas posteriores, según detalló el edil de Deportes, José Piña.

En cuanto al edificio del Ayuntamiento y otras dependencias municipales, únicamente se atenderá a temas urgentes y asuntos que no se pueden aplazar, “aunque ampliaremos la información que sea de utilidad para todos los vecinos y se habilitarán teléfonos de consultas”, detalló.


Asimismo, el primer edil aprovechó l a ocasión para transmitir tranquilidad y apelar a la “propia responsabilidad y comprensión”, sin olvidar pedir que “entre todas y todos tomemos las medidas oportunas para ayudar a los profesionales sanitarios que atienden las numerosas demandas que están surgiendo a lo largo de estos días”.

Suspensión en el Rocío

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos ha decidido suspender la celebración del camino de Acción de Gracias, previsto para el 21 y 22 de marzo, debido al coronavirus. En un comunicado, explican que esta decisión se toma “conforme a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes, y con la información y apoyo de nuestro Director Espiritual”. Los hermanos que ya hubiesen realizado el pago, recibirán un aviso de la Hermandad “para la devolución íntegra de lo pagado”, explican.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El coronavirus provoca cancelaciones y pérdidas millonarias en turismo
chevron_right
La ACET se posiciona en contra de la tasa turística