Málaga

Coronavirus: Aíslan 9 turistas extranjeros en hotel de Torremolinos

El Complejo Sol de Torremolinos les mantendrá aislados en las habitaciones durante la cuarentena de 14 días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Complejo hoteledo de lso contagiados. -
  • Han sido agrupados en otro hotel del complejo, actualmente cerrado, donde se evitará con mayor facilidad cualquier interacción con otros clientes
  • Estos nueve casos no son nuevos, ya formaban parte de la información facilitada el lunes por la consejería de Salud

Un grupo de nueve turistas extranjeros alojados en un hotel de Torremolinos (Málaga) han sido aislados al confirmarse como casos positivos asintomáticos del coronavirus, según han informado a Efe este martes desde la cadena a la que pertenece el establecimiento.

La autoridad sanitaria aconseja ante estas situaciones aislamiento domiciliario -en este caso hotelero, dada su condición de turistas-, por lo que el Complejo Sol de Torremolinos les mantendrá aislados en las habitaciones durante la cuarentena de 14 días desde el último contacto con la persona de su grupo que les contagió.

Han sido agrupados en otro hotel del complejo, actualmente cerrado, donde se evitará con mayor facilidad cualquier interacción con otros clientes o con el personal al objeto de maximizar la seguridad y confort de todos los alojados y la seguridad de los empleados de acuerdo con la operativa recomendada por las autoridades, han indicado en un comunicado desde el grupo Meliá.

Mientras dure la cuarentena, los clientes harán un seguimiento preventivo de la aparición de síntomas y la empresa seguirá las pautas establecidas por los protocolos sanitarios en materia de hostelería.

De esta forma, el hotel continuará con su operativa con normalidad y seguirá los protocolos globalmente establecidos por Meliá Hotels International para todos sus establecimientos.

Estos nueve casos no son nuevos, ya formaban parte de la información facilitada el lunes por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que se refería -entre otros casos- a seis hombres y tres mujeres de 70 años que referían contacto con un caso confirmado con anterioridad y para los que se decretaba el seguimiento activo, según indican fuentes sanitarias, aunque ha sido este martes cuando ha trascendido que se encontraban en el establecimiento hotelero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN