Torremolinos

La sede de Colega en Torremolinos cierra por el impago de las ayudas

Asociaciones LGTBI reclaman al Ayuntamiento de Torremolinos el pago de las subvenciones concedidas en el año 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pride Torremolinos (archivo)
  • El dinero está destinado a proyectos de carácter social enfocados a normalizar y visibilizar el colectivo
  • Se trata de un nuevo episodio de la falta de liquidez del Consistorio, que ya se ha visto reflejada en otros ámbitos de la ciudad

Primero fue la falta de luz en diversas dependencias municipales por impago, después llegó la cancelación del concurso de agrupaciones del Carnaval por falta de dinero para entregar los premios y, ahora, asociaciones LGTBI reclaman al Ayuntamiento el pago de las subvenciones concedidas en el año 2019, impago que ha acabado derivando en el cierre de la sede de Colega en Torremolinos.

Andalucía Diversidad y la propia Colega reclaman el dinero que les corresponde desde el año pasado destinado a organizar proyectos sociales y que han tenido que adelantar las propias asociaciones, tal y como detalla Antonio Ferre, presidente de la Federación andaluza de Asociaciones LGBTI, Andalucía Diversidad, en un comunicado.

Además, desde ambas entidades se asegura que, a finales de este mes, tienen que justificar en qué se ha gastado dicho montante económico. “Nos parece. cuanto menos, ilógico que tengamos que justificar un dinero ante el Ayuntamiento cuando no lo hemos recibido. Nosotros no tenemos problema en decir en qué lo hemos invertido, dado que todo se hace con total transparencia por nuestra parte, pero es increíble que antes de tenerlo nos pidan saber qué hemos hecho con él”, explica Ferre.

Las subvenciones

Las asociaciones explican que aún no han recibido el importe de las subvenciones  a las que optaron, y lograron, el pasado año, tras presentar sendos proyectos de carácter social enfocados a visibilizar y normalizar el colectivo LGBTI, una finalidad que persiguen desde hace años ambas entidades. “Como cada vez que se abre una línea de subvenciones destinadas a nuestro colectivo, en el Ayuntamiento de Torremolinos o cualquier otra administración, nosotros concurrimos a ellas a través de la presentación de proyectos que creemos que ayudan a nuestra labor, si las administraciones están de acuerdo nos conceden las ayudas, pero en este caso llevamos muchos meses esperando a que nos den algo que está concedido y aprobado”, detalla Ferre.

Por último, aseguran que el Ayuntamiento les está “dejando en la estacada, priorizando asuntos mucho más superfluos e irrelevantes para el trabajo que llevamos años realizando”, mientras que las asociaciones “hemos cumplido y realizado nuestro trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN